Poemario "Cuerpo de amor" de Diego Samalvides Heysen





Diego Samalvides Heysen nos comparte unos versos de su poemario "Cuerpo de amor" bajo el sello de la editorial Summa (2020).
 


POEMA XX

Nada nos salva
solo la luz que hace derrumbar
los infranqueables rostros de la noche
condensados en sus puertas giratorias
envueltos en sus sórdidos ecos
que tambaleándose logran tocar nuestros oídos.
Nada pudo salvarnos de la muerte
ni siquiera el amor
y hemos visto todos los rostros que tiene el dolor
perpetuado en las formas del tiempo
entre los meses del año
las estaciones
el día.



POEMA XXX 

Habremos de querernos
en la bruma
en el ocaso
como una flor
deshojada
de su pasto
de su hierba
creciendo 
sin raíces
sola
marchita
quebrada
completa.
 



Sobre el autor:

Diego Alonso Samalvides Heysen (Lima, 01 de marzo del 2000). Actualmente cursa la carrera de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Ha publicado el poemario “Cuerpo de amor” bajo el sello de la editorial Summa (2020). Obtuvo el 4to lugar en el 5to Concurso de Poesía Nacional Antenor Samaniego en la edición por el centenario del natalicio del legendario poeta peruano. Sus poemas han formado parte de antologías poéticas como “Primavera de Versos” ,“Amor Libre”, y “Noche de Versos” de la Sociedad Peruana de Poetas. Ha publicado poemas en las revistas literarias digitales: Lenguaje Perú (Perú), Ángeles del Papel (Perú), en la octava edición de la revista Íbidem (México), en Desafíos Literarios (España). Ha sido considerado en la lista de “10 autores que debemos conocer/contra una mirada «limitada» de la poesía peruana última-Julio Barco (2010-2020)”, publicado en Lenguaje Perú y editado por el Instituto Cultural Iberoamericano (España) bajo el título de: “Yo construyo mi país con palabras” en honor al poeta peruano Washington Delgado. Ha participado en el I Festival peruano de poesía joven "Desde los hombros de nuestra historia” y en “La poesía es resistencia” organizado por el Presidente de la FIP Primavera Poética, junto a distinguidas personalidades de la literatura peruana.


Puntos de venta: Librería El Virrey (Miraflores), Librería Sur (San Isidro), Época (Miraflores).


Poemario "Cuerpo de amor" de Diego Samalvides Heysen Poemario "Cuerpo de amor" de Diego Samalvides Heysen Reviewed by Cuenta Artes on febrero 12, 2020 Rating: 5

Twitter

Facebook