El Teatro Británico presenta su gran propuesta de estrenos para el 2020



·         Durante el 2020 se presentarán grandes obras con reconocidos artistas nacionales 

El 2020 será un año de grandes estrenos para el Teatro BRITÁNICO, ya que presentará una variada propuesta de obras para todos los públicos. La temporada busca unir grandes talentos entre actores y directores para lograr que los espectadores disfruten de una programación integral.
Para iniciar el año el Teatro presenta “Cállate Copperfield”, una adaptación libre de la obra de Charles Dickens.  La dirección de esta pieza estará a cargo de David Carrillo, actor y director con una larga trayectoria en el mundo del teatro. Como parte del elenco se encontrará Valeria Escandón, Renato Rueda, entre otros. 

Asimismo, a fines de marzo llega El cuidador de Harold Pinter con una propuesta que regresa a escena al talentoso Alberto Isola al Teatro Británico. La obra se encontrará bajo la dirección Mikhail Page y busca atraer al público con esta gran adaptación.
Para cerrar la temporada, vuelve Norma Martínez, esta vez como parte del elenco de Escenas de una Ejecución. Obra de Howard Barker bajo la dirección de Jorge Villanueva. Como parte del elenco participarán Jesús Neyra, Marcello Rivera, entre otros grandes artistas.  
El Teatro Británico comparte los detalles de las obras que podrá disfrutar el público durante el siguiente año. Además, como todos los años, durante el 2020 se presentará el 12avo Festival Fusiones Contemporáneas y participarán del FAE Lima 2020.

1.     Cállate Copperfield
Dirección: David Carrillo
Elenco: Sergio Armasgo, Claudio Calmet, Piera del Campo, Valeria Escandón y Renato Rueda
Temporada: Del 15 de febrero al 1 de marzo 2020
Resumen: Una versión dinámica y juvenil del clásico de Dickens.  Ya de adulto, David Copperfield, relata las consecuencias dramáticas de su pequeña rebeldía ante una crianza dura y machista típica de la era Victoriana, no tan lejana a la de nuestra realidad. La obra se encuentra dirigida a un público joven entre 14 a 20 años.

2.     El Cuidador
Dirección: Mikhail Page
Elenco: Alberto Isola, Rómulo Assereto y Óscar Meza.
Temporada: Del 28 de marzo a 10 de mayo
Resumen:  Un clásico del teatro moderno, llevado a un futuro cercano y distópico. La vida del viejo Davies cambia drásticamente al conocer a los extraños hermanos Ashton y Mick, pero el cambio ¿será para bien o para mal?

3.     Escenas de una ejecución
Dirección: Jorge Villanueva
Elenco: Norma Martínez, Ricardo Velásquez, Anaí Padilla, Marcello Rivera, Jesús Neyra, entre otros.
Temporada: Del 3 de octubre al 13 de diciembre
Resumen: Norma Martínez regresa al Teatro Británico, esta vez sobre las tablas interpretando a Galactia, una artista con una personalidad indomable que reta a las autoridades de Venecia del siglo XVI con su arte brutal y crudo.



El Teatro Británico presenta su gran propuesta de estrenos para el 2020 El Teatro Británico presenta su gran propuesta de estrenos para el 2020 Reviewed by Cuenta Artes on enero 02, 2020 Rating: 5

Twitter

Facebook