Presentación: "Fábula de los cuerpos calientes", de Gimena Vartu




Este viernes 06 de diciembre se realizará la presentación del libro "Fábula de los cuerpos calientes", de Gimena Vartu, publicado por la editorial Dendro Ediciones. La cita es a las 7 p.m. en el Museo Metropolitano, Parque de la exposición, ingreso por la Av. 28 de julio, y tendrá lugar dentro del espacio del programa cultural 1264 organizado por Juan Benavente. Los comentarios estarán a cargo de Liliana Mejía (Docente de literatura e investigadora), Kevin Castro (Poeta) y se contará con la intervención musical de Luiggi Mina. El evento es de ingreso libro y se ofrecerá un brindis de honor entres los asistentes.

Los siete cuentos que conforman este libro proponen un despliegue intenso de ternura, violencia y ensoñación, un collage de anhelos carnales, maternales y amorosos. A través de la exploración psicológica de lo femenino, sin pudor alguno, los personajes van construyendo escenas intrépidas que fluyen desde el sueño hasta la realidad más compleja, cuyo lenguaje o rasgo estilístico podría definirse como un realismo onírico que nos revela lo determinante en cada historia.

El presente libro está elaborado mediante un interesante formato cartonero,  de una edición artesanal limitada.

GIMENA VARTU (Lima, 1986) Poeta, dramaturga, actriz, performer, productora teatral y Bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Poemas suyos han sido mostrados en revistas y antologías nacionales e internacionales. El año 2012 publicó el poemario "Cura de sueño". Ha trabajado en la página cultural del Diario La República, donde eventualmente publicó reseñas de teatro. Asimismo, administró el blog personal de creación literaria La risueña (www.masnose.blogspot.com), del 2008 al 2013. Ganó el Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2016 del Ministerio de Cultura, en la categoría Teatro para Adultos, con la obra "Cachorro está pedido", estrenada en setiembre del 2017 en las calles del Callao, con la dirección de Aldo Miyashiro. Para el teatro familiar, ha escrito una adaptación del cuento clásico "Juan sin miedo", llevada a escena por la Asociación Cultural Camisa de Fuerza; además de "Gato de mercado", obra basada en el cuento homónimo de Christian Ayuni, estrenada en el Museo de Arte de Lima (MALI). Actualmente, prepara su primera novela.

«Gimena Vartu, con el lenguaje de la poesía natural, fabrica caracteres reales contrapuestos con escenarios íntimos y privados. Sus cuentos son muestras intensas de historias más complejas, donde se nos revela y somos testigos indudables de lo determinante para que los personajes cambien un destino aparentemente ya fijo y que no temen destruir.» —Carlos Luján, prólogo al libro

«La aventura sorprendente o entretenida de la acción narrativa cede el protagonismo a lo que los personajes sienten y convierten al lector en un cómplice sentimental de la experiencia del protagonista.» —Antonio Moretti, Cuaderno Azul, diario Expreso.
Presentación: "Fábula de los cuerpos calientes", de Gimena Vartu Presentación: "Fábula de los cuerpos calientes", de Gimena Vartu Reviewed by Aarón Alva on diciembre 03, 2019 Rating: 5

Twitter

Facebook