Exposición "Mystical Rain – Quatuor Elementis" en Imarpu





“Las fuerzas de la naturaleza se aparecen al hombre primitivo como cosas extrañas, misteriosas, superiores. En una etapa determinada, por la cual pasan todos los pueblos civilizados, las asimila personificándolas. Este instinto de personificación ha creado dioses por doquier…”
                                                                                                                                       Friedrich Engels                                  

El viernes 20  de diciembre  se aperturó en el Espacio Cultural IMARPU la exposición colectiva "Mystical Rain – Quatuor Elementis" organizado por Imarpu y el Grupo Colorbox. Lugar Jr. Soledad 489, Lince – Hora: 5:00pm.

Exposición colectiva de arte que contará con la participación de artistas nacionales de diferentes partes del país, tocando el tema en lo místico y el animismo. En la muestra se exhibirán 31 obras de pequeño formato, técnicas que van desde el óleo, acrílico, mixta, grabado y dibujo.
El día inaugural se emitirá videos con referente al tema,  a su vez  se realizara una intervención  a cargo de la artista performance Lucero Torres (Hijas de Lilith).
La exposición cuenta con el apoyo de la Empresa Correos del Perú y Atelier Hazel's Garden, ropa y accesorios underground.

La curaduría de la muestra a cargo del artista plástico Daniel Rodríguez (Grupo Colorbox)

Artistas que participan:
 
Anneli  B. Vèrtiz,  Aldo Ramírez Alex Sánchez , Andrés Torres, Dora Urdanegui  (Colorbox), Diego  Mánchez, Dickson Cusma , Elica Puscalla, Edie Sánchez Solís, Enrique Cortes , Grinnel Jibaja, Harumi Murakami , Luis Oliva, Miluska Tupayachi , Raquel Caycho , Reynaldo Mertz,
Sergio Valverde, Violeta Menacho

Performence inaugural a cargo de Lucero Torres (Hijas de Lilith)

Rodríguez nos comenta sobre la exposición.

“Desde los primeros humanos que caminaron sobre la faz de la tierra en el mundo antiguo, observar todo aquello que lo rodea fue de vital importancia para la interpretación de su propia naturaleza definiendo de esta manera sus nociones simples o la creación de sus mundos. Es entonces que en aquellos tiempos remotos el animismo (del latín anima, alma) concepto que reúne una multiplicidad de creencias donde los objetos o componentes del mundo natural como las montañas, ríos, cielo, tierra y ciertos lugares determinados están dotados de una cierta energía, movimiento, vida, alma o un cierta definición propia. Un objeto de esta era es Stonehenge, estructura megalítica, una conexión entre el ser humano, su entorno y divinidad que guía.

En el Misticismo el espíritu divino sigue siendo opuesto al terrenal, creencia relacionado con lo sobrenatural –pase una noche cerca del rio y tuve una experiencia mística-, para el individuo el comunicarse de manera mental con un Dios es un estado donde el alma humana se acerca al divino en un plano terrenal, otros medios como el ascetismo, la devoción, el amor, etc…, hacen de esta condición un éxtasis o gracia privada. Un claro ejemplo de veneración fueron, Tláloc dios de la lluvia, Svarog dios del fuego, Pachamama diosa de la tierra, Eolo el dios del viento, que en su momento representaron la memoria de un sistema de creencias y protectorados, definiendo de esta manera sus nociones comunes en diversos campos de la vida, personificados e idolatrados en templos…”

Durante el tiempo que dure la exposición se proyectaran tráiler relacionados con lo místico y lo oculto. Ingreso libre.

La muestra quedara abierta al público, temporada del 21 de diciembre del 2019 al 20 de Enero del 2020.





Exposición "Mystical Rain – Quatuor Elementis" en Imarpu Exposición "Mystical Rain – Quatuor Elementis" en Imarpu Reviewed by Cuenta Artes on diciembre 21, 2019 Rating: 5

Twitter

Facebook