Exposición "Habitantes de mi mundo" de Ruth Enciso





El Centro Cultural Mansión Eiffel, se complace en anunciar la exposición individual de pintura de Ruth Enciso, artista plástico profesional en la especialidad de pintura, egresada de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú ENSABAP-2005.
Artista peruana de estilo surrealista con gran dominio de la figura humana, en cuyo proyecto titulado “Habitantes de mi Mundo”, exterioriza un mundo lírico y onírico donde sus personajes están desprovistos del rostro y reflejan la feminidad erótica, gracia y sensualidad vinculada con la naturaleza de la mujer.
Ruth, pretende acceder a la esencia de la psiquis humana, adentrándose en los campos profundos de la sensibilidad y los sentimientos, dejando a libre interpretación del espectador el mensaje que encierra y reflejan sus obras, creadas como habitantes de un mundo imaginario.
Refiere que un rostro no siempre expresa transparencia o sinceridad, sino antípodamente puede encubrir temor, dolor, desventura o infortunio, resentimientos o frustraciones y manifiesta que el acierto de la transparencia, la dulzura sincera e inocente se refleja solamente en el rostro de un infante.


Inauguración
Viernes 15 de noviembre
Hora: 19:30 pm
EXPOSICIÓN: Del 15 de nov. al 15 de dic. 2019
DIRECCIÓN:
Jr. Ucayali 170 Cercado Lima - Mansión Eiffel
galeriaeiffel@gmail.com
INGRESO LIBRE 

Sobre la artista

Ruth Enciso, artista plástico profesional en la especialidad de pintura, egresada de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú ENSABAP2005.Desde temprana edad demostró su talento para el arte y anhelaba con vehemencia su deseo de alcanzar su meta de ser una artista profesional, cuya incansable dedicación la disciplinó en el dominio del dibujo y la pintura.
En 1999 inicia sus estudios en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Durante los años de permanencia en su alma mater (ENSABAP), conjugó el arte con la música, otra de sus pasiones, que con el trascurrir de los años absorbería buena parte de su tiempo, dedicándose paralelamente al canto coral y la pintura. Concluido sus estudios en Bellas Artes, continúa desarrollándose en su profesión, sin embargo, al formar parte en diferentes grupos de música en Lima, se aboca al canto convirtiéndose en vocalista de estas agrupaciones hasta el año 2014; fecha en que decide continuar con su proyecto pictórico.
El estilo de Ruth siempre estuvo enmarcado dentro del estilo surrealista, el cual pasó por diferentes etapas, entre las que destacan sus caballos humanizados, con sus características crines que son llevados por el viento y sus cuerpos marcados, como es propio en la pintura de la artista. La presente exposición individual “HABITANTES DE MI MUNDO”, la concibe a través de la creación de personajes femeninos en cuyas obras refleja su mundo interior con la principal característica de la ausencia del rostro, cuyo proyecto, refiere que fue concebido hace muchos años, habiendo realizando una exposición de la primera etapa, la cual la denominó “Entes Oníricos”. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional, en diferentes galerías de arte en Lima, Cusco, Piura, Trujillo y Holanda.


Exposición "Habitantes de mi mundo" de Ruth Enciso Exposición "Habitantes de mi mundo" de Ruth Enciso Reviewed by Cuenta Artes on noviembre 06, 2019 Rating: 5

Twitter

Facebook