Estrenan la obra "Curandero: limpia escénica" en el ICPNA Centro





CURANDERO: limpia escénica. El Colectivo Escénico Angeldemonio pondrá en escena este espectáculo que se basa en la investigación, visión y relación personal de los miembros del colectivo con el mercado mayorista de La Parada, en el distrito de La Victoria. Curandero nos cuenta la historia de Calato, un danzante de tijeras, migrante incomprendido en un mundo lejano y ajeno al suyo, que se convierte en estibador. Sábados 2, 9 y 16 de noviembre a las 4:30 p. m. en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). El ingreso es libre.




CURANDERO: limpia escénica, cuenta la historia de Calato quien es un danzante de tijeras que se convierte en un estibador de “La Parada” de La Victoria. La puesta se basa en la investigación, visión y relación personal de los miembros de Angeldemonio Colectivo Escénico con el mercado mayorista. Sábados 2, 9 y 16 de noviembre a las 4:30 p. m. en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). El ingreso es libre.

Durante 60 minutos, la obra plantea diferentes altares escénicos, desde la visión mágico-religiosa y la curandería urbana a partir de la construcción de imágenes, sonidos y olores. Mientras que Calato se presenta como un migrante preso e incomprendido en un mundo lejano y ajeno al suyo, pasando por la desilusión, el amor, el deseo de superación, el miedo a no poder y la soledad. Motivado por esta situación y el deseo de subsistir, buscará la cura a su dolor en sus tradiciones y en el poder de la curandería popular.

La propuesta artística de Curandero, dirigida por Ricardo Delgado, se construye en La Parada por ser un lugar donde se junta el Perú en un solo espacio y se confluye de forma orgánica diversos productos, colores, olores, sabores, vestimentas, energías y texturas.

Sobre Angeldemonio
Angeldemonio Colectivo Escénico, con 19 años de trabajo independiente, entiende el teatro como un espacio de múltiples saberes y diálogo horizontal, donde el espectador también es un creador. Además, cuenta con más de 12 creaciones propias en distintos escenarios a nivel nacional e internacional. 



Estrenan la obra "Curandero: limpia escénica" en el ICPNA Centro Estrenan la obra "Curandero: limpia escénica" en el  ICPNA Centro Reviewed by Cuenta Artes on noviembre 04, 2019 Rating: 5

Twitter

Facebook