Presentan exposición “Musas y Bestias”




La propuesta busca unir los aspectos masculino y femenino en un espacio de igualdad y coexistencia, tanto en armonía visual como en lo temático.
EL BESTIARIO: Esta compuesto por seres mitológicos, seres primigenios  salvajes pertenecientes a culturas ancestrales ,prehispánicas y universales, reflexionan sobre los vicios y virtudes del hombre, sus complejidades y contradicciones existenciales , que son un recordatorio  de que estamos  en este mundo  con un objetivo  mas profundo y trascendente. 
LAS MUSAS: Son retratadas en clara alusión a la posición que tiene la mujer en la sociedad; temas como la   violencia de género y  el machismo son algunos temas que se tocan, que están  tan enraizados y que claramente son un constante negativo y en perjuicio hacia la figura de la mujer, por ende son representadas mediante arquetipos que muestran la distorsión de la identidad  y la causa de la degeneración de la figura femenina  ,produciendo  deterioros en los pilares de nuestra sociedad.
Tanto el bestiario como las musas sirven de combustible en el proceso creativo artístico.  El papel de la mujer y el hombre en el arte y la cultura son por igual sumamente importantes y trascendentes. Y se debiera ver  de igual forma  en todo proceso de desarrollo social  eliminar  estas diferencias y unir brechas para el fortalecimiento de una nación en vías de desarrollo.

ARTISTAS PARTICIPANTES:  FRANCO ESPINOZA - PERU,   LISETTE REMOTTI , MICHELLE MERIZALDE- ECUADOR.
PRESENTACION  DE  MUSAS Y BESTIAS

Las dualidades y los antagonismos son una sabia cortesía del balance que nos ofrece la naturaleza, como su huella omnipotente en la humanidad. La oscuridad y la luz, la felicidad y la desdicha, la humildad y la vanidad, el frío y el calor, la noche y el día…
Ese es el equilibrio de “Musas y Bestias”, en donde con un sello imperecedero, cual tatuaje en las retinas, nos muestran las bondades y las furias de Lisette Remotti y de  Franco Espinoza, quienes nos acercan a un sortilegio de pasión y de furor a través de sus personajes, en ese balance perfecto que solo se puede plasmar a través de la pintura y que es lo más cercano dentro del orden natural, acariciando la perfección misma.
Los dorados son un acercamiento a lo más soberbio del universo: el sol, en donde musas y bestias irrumpen para dejar su huella en el inconsciente y el mensaje de que pese a su poder ellos se pueden sobreponer a su voluntad, pero también pueden convivir en armonía. Eh aquí Musas y Bestias…
Paul Francisco Flores Escudero -  Arqueologo

DÍA:   La inauguración se realizará el día viernes 25 de octubre del 2019
HORA:  7:30 PM
DURACION:  La muestra estará abierta hasta el 15 de diciembre
LUGAR:   UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMERICAS
AV. Garcilaso de la Vega N 1880 - LIMA.


Presentan exposición “Musas y Bestias” Presentan exposición “Musas y Bestias” Reviewed by Cuenta Artes on octubre 23, 2019 Rating: 5

Twitter

Facebook