Muestra individual "Absolución" de Renato Rosado en Cusco





El próximo jueves 31 de octubre a las 07: 00 pm. se inaugura la exposición Absolución en la Sala de Arte Blanco y Negro de la Alianza Francesa Cusco del artista plástico Renato Rosado García.

Renato Rosado es un pintor autodidacta y está es su tercera muestra individual. Ha participado de muestras colectiva en Lima como “La Invasión Británica II” en la Galería John Harriman del Centro Cultural Británico actualmente en exposición y también, diversas colectivas en el extranjero como “Lo humano, espíritus igualitarios” la más reciente en la Sala de Arte Casa Collahuasi en Chile.

Absolución es una muestra pictórica basada en elementos icónicos de la Escuela Cusqueña, en donde se enmarca al espectador en una atmósfera, contradictoriamente, poco teologal. Rosado busca de esta manera enfrentar al espectador con la cotidianidad de las concepciones religiosas en lo contemporáneo. Jugando con la introspección hacia el concepto de absolución, cuestionando nuestro rol en la sociedad.

La curadora de la muestra Paloma Pulisci escribe sobre la muestra lo siguiente: La falta de amor, la violencia y el abandono son los elementos que plasma Rosado en su obra bajo una mirada perentoria sobre los icónicos elementos de la Escuela Cusqueña. Absolución se basa en la construcción de un nuevo universo sobre el lenguaje pictórico con la finalidad de crear una conciencia innovadora en el espectador sobre lo subrepticio de lo contemporáneo. El término absolución, en la teología, está basado en el perdón que le otorga Dios a una persona. De forma que, la persona que está arrepentida de algún acto poco honorable debe pasar por el proceso de la confesión. Rosado nos invita a realizar este ritual a modo de introspección acercándonos al perdón de uno mismo pasando previamente por el sentimiento de culpa y remordimiento que se manifiesta en algunos casos como el fanatismo religioso.
Somos nosotros mismos los que debemos entender que, en la modernidad, existen nuevos reflejos de la teoría, de la moral, cuestionando nuestro rol en la sociedad.

La exposición consta de 13 obras trabajadas en óleo sobre lienzo y dibujos en técnica mixta. La muestra va desde el jueves 31 de octubre al 13 de noviembre del 2019. En la sala de Arte: Blanco y Negro de la Alianza Francesa de Cusco. 




Muestra individual "Absolución" de Renato Rosado en Cusco Muestra individual "Absolución" de Renato Rosado en Cusco Reviewed by Cuenta Artes on octubre 28, 2019 Rating: 5

Twitter

Facebook