Exposición "El árbol de la vida" de Hugo Salazar




La exposición de pinturas “El árbol de la vida” de Hugo Salazar podrá ser visitada en Viajes El Corte Inglés de Miraflores : Av. Angamos Oeste 624  hasta el 4 de enero, en el horario de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm Entrada libre y gratuita.

La exposición de pinturas de Hugo Salazar consta de alrededor de 26 obras de pequeño formato trabajados en técnica mixta sobre madera y un gran óleo sobre tela de 200 x 200 cm, el que da título a la exposición y que representa el develamiento de la humanidad, que muestra sus frutos maduros representados en simbología. Desde el acontecimiento histórico de la muerte de Cristo la humanidad ha empezado un nuevo ciclo, de allí que el tronco del árbol, desde la base hasta la punta está a manera de toroide, así como la cascara que lo rodea como si fuera un bucle o tirabuzón, en suma es el recorrido del eterno retorno ya sea en espacio o tiempo de la humanidad. 

La exposición que busca documentar mediante fragmentos ilustrativos, partes importantes para la construcción de una sola obra pictórica. Obra en la que, mediante una serie de veinticuatro dibujos elaborados consecutivamente, cada uno de manera asociativa y de los cuales en su totalidad sirvieron para ser colocados puntualmente en una descripción narrativa, y que lleva su propia secuencia del cuadro en mención.

Esta única obra titulada “El Árbol de la Vida”, ya por antecedente tiene una carga fuerte en simbología, en este caso empezando por un develamiento serpenteante del fruto mismo originado por la vida, en esta comunión con el árbol, del cual se encapsulan imágenes arquetípicas, ramificadas como en la estructura de la mente, a partir de experiencias personales y que se comparan con elementos universales.

«El árbol representa la evolución de las fases del proceso de transformación y sus frutos y flores significan la coronación de la obra». Carl Jung
Hugo Salazar, Callao – 1980, es artista plástico con estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, cuanta con importantes premios como el Primer Premio del XII Salón Nacional de Pintura del ICPNA, numerosas exposiciones colectivas en el Perú y el extranjero y 8 presentaciones individuales.




Exposición "El árbol de la vida" de Hugo Salazar Exposición "El árbol de la vida" de Hugo Salazar Reviewed by Cuenta Artes on octubre 11, 2019 Rating: 5

Twitter

Facebook