Disfruta de conciertos gratuitos por Mes de la Música Criolla




En el marco del Mes de la Música Criolla, el Británico presenta tres propuesta de conciertos gratuitos que hará bailar a más de una persona. Estas presentaciones se llevarán a cabo durante todo el mes y contará con la participación de las siguientes agrupaciones:

  1. Lima está de fiesta
“Lima está de fiesta”, es un recital en homenaje a nuestra Lima Criolla, a cargo de las cantantes Trilce Cavero y Erika Sotomarino quienes, acompañadas de cajón y guitarra, armarán una jarana criolla entre polkas, valses y marineras, con los mejores temas de Chabuca Granda, Los Troveros Criollos, Felipe Pinglo, José Escajadillo, entre otros.

  1. Qué Lisura

Maria Elena Pacheco y Ernesto Hermoza, dúo conformado de violín y guitarra, nos llevan al criollismo, al festejo, a la poesía y al atrevimiento de un violín y una guitarra para jugar con nuestra música, ritmos y cantar la cultura del Perú. Compositores como Chabuca Granda, Victoria Santa Cruz, Óscar Avilés, Felipe Pinglo, José Pepe Villalobos y Juan Mosto son interpretados en esta entrega de música de la costa peruana que nos deleitará con valses, festejos, landó, tondero, polka, marineras, etc. ¡Acompáñanos en esta fiesta de rompe y raja!
  1. Las Respondonas
Las respondonas, agrupación musical de mujeres enfocada en rescatar y visibilizar la existencia afrodescendiente, vuelven a los auditorios del BRITÁNICO rescatando nuestro pasado afroperuano a punta de canto y baile. Un espectáculo lleno de alegría y pasión.
Disfruta de conciertos gratuitos por Mes de la Música Criolla Disfruta de conciertos gratuitos por Mes de la Música Criolla Reviewed by Cuenta Artes on octubre 04, 2019 Rating: 5

Twitter

Facebook