Vive todo el ritmo de ‘La Patronal’




·         Desde este 5 de setiembre, la reconocida banda nacional inicia su gira de conciertos gratuitos en las diversas sedes del BRITÁNICO.
·         La banda interpretará el huaino, la cumbia y el santiago a través de una serie de instrumentos utilizados en pueblos como Túcume y Paucartambo.

Música, fiesta y tradición en un solo lugar. ‘La Patronal’, banda nacional que celebra la diversidad peruana, regresa a los escenarios con una serie de conciertos gratuitos en los Auditorios del BRITÁNICO. Esta breve gira musical inicia el 5 de setiembre y tiene el objetivo de transportar a los asistentes a las fiestas populares que se viven en el interior del país.
Esta banda musical está conformada por aproximadamente 20 personas; entre ellos encontramos músicos de orquestas de procesión tradicional y contemporánea. La propuesta escénica presentada por ‘La Patronal’ procura ser un viaje por todo el Perú. De esta forma, el huaino, la cumbia y el Santiago son interpretados a través de una serie de instrumentos utilizados comúnmente en pueblos como Túcume y Paucartambo.
‘La Patronal’ también es reconocida por ser parte de la delegación de PromPerú, la cual viajó representando la multiculturalidad del país en el último Mundial de Fútbol. El director fundador del proyecto, César Fe, describe a ‘La Patronal’ como “una asociación que trata de unir la cultura viva en la fiesta que es sincretismo y diversidad”; y añade, “La fiesta es ese espacio donde se revolucionan los individualismos para convertirse en parte de un colectivo”.
¡Ven y vive la experiencia de las fiestas populares de nuestro país!
Vive todo el ritmo de ‘La Patronal’ Vive todo el ritmo de ‘La Patronal’ Reviewed by Cuenta Artes on septiembre 03, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Hola!
Comenta qué te pareció esta nota.
Muchas Gracias

Twitter

Facebook