Interesante arte geométrico de Diego Masi





La Galería Enlace Arte Contemporáneo presenta "La medida de la Tierra" del artista visual Diego Masi, del 12 de Junio hasta el 27 de julio de 2019 en Av. Camino Real 1123, San Isidro, Lima.

La palabra geometría (medida de la Tierra) tiene su raíz etimológica en el griego, donde se unen las palabras ge (Tierra) y metría (medida). La geometría es el área de la matemática que estudia de forma abstracta las propiedades y características de las figuras y el espacio. Este concepto ha estado presente desde mis primeras obras y lo atravieso tanto en mis pinturas como en las instalaciones mecánicas e intervenciones en el espacio público. El arte geométrico se hace explícito en la repetición de formas a la vez ordenadas y orgánicas con las que juego alternando diferencias, similitudes, proporción y desproporción. El uso recurrente de la bicromía es utilizado como apoyo estructural para trabajar desde los opuestos y generar una suerte de código binario que se funde con la organicidad geométrica de mis trabajos. Estas obras operan como lenguaje visual pero también como movimiento mecánico; la ausencia de referencias claras y de simbolismo es consecuencia de una abstención deliberada por cualquier intento de influir en el espectador, que permite apreciar a la obra como algo nuevo incluso cuando las figuras utilizadas puedan parecer a simple vista ya conocidas. Se podría entender en referencia al concepto de geometría, como un diálogo con la naturaleza y la ciencia; donde confluyen la construcción del pensamiento humano y lo orgánico que siempre es inherente a la estructura propia de los seres vivos. Toda mi obra se relaciona con la naturaleza en la cualidad cambiante de sus estructuras, ya que se mantiene en continua transformación, puede ser entendida al igual que la tierra, como una unidad orgánica. 

Diego Masi es artista visual, vive y trabaja en Montevideo, realizando exposiciones por diferentes ciudades del mundo. Sus obras abarcan diferentes lenguajes, como la pintura, las instalaciones electromecánicas, arte sonoro e intervenciones urbanas. Ha obtenido premios a nivel nacional e internacional y es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Montevideo, desde el taller fundamental de Luis Ernesto Aroztegui.



Interesante arte geométrico de Diego Masi Interesante arte geométrico de Diego Masi Reviewed by Cuenta Artes on julio 04, 2019 Rating: 5

Twitter

Facebook