Tárbol presenta "Cholito en los Andes Mágicos" en La Casa de la Literatura Peruana




Tárbol teatro de Títeres, en co-producción con La Casa de la Literatura Peruana, presentan "Cholito en los Andes Mágicos" adaptación al teatro de Títeres de la novela de Óscar Colchado Lucio. Dirigida a público familiar a partir de 5 años. La funciones ser realizarán en el Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana, ubicado en Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima.
El ingreso es libre con capacidad limitada. Las entradas gratuitas se entregan el mismo día de función desde las 4:00 pm.

Domingos
2, 9, 16, 23 y 30 de Junio
y 7, 14 y 21 de Julio
a las 6:00 pm.

Sobre la obra
Cholito en los andes mágicos es una adaptación al teatro de títeres de la novela homónima de Óscar Colchado Lucio. La obra narra la historia de un niño conocido como “Cholito”  que es transportado al universo mítico andino donde tiene que cumplir  unas pruebas y  vive una serie de aventuras para volver a  casa, encontrándose con personajes del imaginario popular de los andes  como el Ichic Ollco, el Supay y  la Achické.
Cholito personifica la ternura, la inocencia, la perseverancia, valentía y audacia del niño andino, por eso llevar su historia al escenario es un homenaje a su creador, el maestro Colchado Lucio, y al mismo tiempo también es un homenaje al niño andino, colocándolo en la categoría de héroe protagónico en el imaginario infantil.
La adaptación, dirección y animación de títeres está a cargo de María Laura Vélez y Martín Molina, ha sido musicalizada por José Antonio Núñez Ukumari y cuenta en la asistencia técnica y de escena de Jesús Paniagua.
Esta obra es el montaje por los 20 años de Tárbol teatro de Títeres y  es coproducida por la Casa de la Literatura Peruana formando parte de las actividades por su décimo aniversario. Además, es un nuevo reconocimiento a un autor que en 2018 recibió el Premio Casa de la Literatura Peruana por haber renovado la mirada sobre el mundo andino, atrayendo el interés de todo tipo de lectores, entre ellos a los niños.






Tárbol Teatro de Títeres inicia sus actividades en 1999. Está conformado por María Laura Vélez (Actriz-titiritera) y Martín Molina (Titiritero) quienes abordan el teatro de títeres desde diversas áreas, poniendo énfasis en la creación y difusión; pero también profundizando en la investigación, experimentación, pedagogía especializada, elaboración de textos y materiales, divulgación y gestión. A la fecha cuentan con un repertorio de 14 obras de Teatro de Títeres para público familiar,  y varias piezas cortas para adultos, que han circulado por diversos espacios teatrales y alternativos, así como escuelas, festivales, calles y plazas, conciertos de rock, y eventos diversos en Lima, en el Interior del país así como en Argentina, Chile, Bolivia, México y España.
Ha editado el Libro "Oficio de libres, del ancestral y contemporáneo arte de los títeres" (2018) publicado con apoyo del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura.
Ha ganado el concurso de adaptación dramatúrgica y propuesta de montaje "El barco de vapor a escena" (2017) con la adaptación de la obra "Churi".
Puede conocer más sobre el grupo visitando http://tarbol.blogspot.pe



Informes:
titerestarbol@gmail.com
997621706
Tárbol presenta "Cholito en los Andes Mágicos" en La Casa de la Literatura Peruana Tárbol presenta "Cholito en los Andes Mágicos" en La Casa de la Literatura Peruana Reviewed by Cuenta Artes on junio 12, 2019 Rating: 5

Twitter

Facebook