Exposición: “Pinturas recientes”, del artista JAIRO ROBINSON




El próximo día miércoles 12 de Junio a las 7:30 pm, la galería Enlace Arte Contemporáneo, Av. Camino Real 1123 de San Isidro, inaugurará la exposición individual de pinturas del artista plástico Jairo Robinson.

JAIRO ROBINSON, Lima, 1982, estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma De Bellas Artes del Perú, 2003/2007 en Especialidad de Pintura y Dibujo.
Cuenta con numerosas participaciones en el Perú y el extranjero y con 9 exposiciones individuales: / 2017     REFLEJO AZUL. Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultura Ricardo Palma. /2015 JAIRO ROBINSON, pinturas. Galería Moll. / 2014 EL OJO DEL SILENCIO. Galería Cecilia González & Denise Dourojeanni. / 2013 PINTURAS. Galería Yvonne Sanguineti. / 2012 C.2012. Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar. / 2011     ENTERING TO A NEW UNIVERSE. Expressiones Cultural Center. New London, CT-USA. / 2011 IRRUPCION. Galería Enlace Arte Contemporáneo. / 2010    JAIRO ROBINSON, pinturas. Oceanus Lounge del Hotel Los Delfines. / 2009 CONSTRUCCIONES. Galería de la Universidad Femenina Del Sagrado Corazón UNIFE.
Sus obras se encuentran en colecciones y espacios públicos: Revista ARTE AL LIMITE, Santiago – Chile; Fundación Benetton. Treviso – Italia, Museo de Arte de Tlaxcala, México; Museum of Americas. Miami – USA; Expressiones Cultural Center, New London, Connecticut – USA; Estación del MIO Andrés Sanín, Cali – Colombia; Coliseo Roberto De Vicenzo. Berazategui, Buenos Aires – Argentina; Valle de la concepción, Tarija – Bolivia, 2014; Escuela de Arte Emilio Caraffa, Cosquín, Córdoba – Argentina; CEP N° 16 Pedro Goyena. Resistencia, El Chaco – Argentina.

La presente exposición de pinturas de Jairo Robinson está conformada por un conjunto de 12 obras trabajadas en acrílico sobre tela de grandes y medianos formatos, en la que podemos apreciar los caminos que va tomando su indagación en el desarrollo y evolución de su trabajo.

“El negro que hoy cubre algunas de sus composiciones es envolvente y totalizador, pero nos deja abierta una ventana a la pintura que protege en su interior. En estas obras, la profundidad del trazo no solo se encuentra en las distintas capas de color sino también en su ausencia. Y es en los espacios donde surge la luz cuando aparecen los laberintos que complementan la oscuridad. (…)
Así, es importante observar la evolución artística de Jairo Robinson para poder apreciar a plenitud las obras que hoy comparte. Y es que desde aquellos bosques y primeras construcciones que exhibió hace más de una década, pasando por las obras que desafiaban el formato cuadrado del lienzo o por las veladuras blancas que también integran esta muestra, este artista viene librando una batalla constante contra la autoridad que le supone el cuadrado.
En cada una de sus composiciones, Robinson cuestiona a la figura plana por excelencia (es decir, el cuadrilátero regular de lados idénticos) y no se supedita a sus limitaciones geométricas. Por el contrario, sus creaciones buscan generar movimiento en esta forma sin por ello alterar sus ángulos rectos.” Alek Brcic Bello, Madrid - Mayo, 2019 
Exposición: “Pinturas recientes”, del artista JAIRO ROBINSON Exposición: “Pinturas recientes”, del artista JAIRO ROBINSON Reviewed by Cuenta Artes on junio 04, 2019 Rating: 5

Twitter

Facebook