Conciertos gratuitos al ritmo del zapateo




Hablar de Mes de la Cultura Afroperuana implica recordar el gran número de manifestaciones culturales que actualmente forman parte de nuestra identidad nacional. Por ello, con el objetivo de realzar su importancia y celebrar a través de la música, el BRITÁNICO presenta “Somos Afroperuanos”, conciertos a cargo de Cotito y la voz del cajón, Ambiente Criollo y Las Respondonas, los cuales llegan al Auditorio Miraflores con ingreso gratuito.

En la primera fecha, el público podrá deleitarse al ritmo de las melodías de Cotito y la voz del cajón, banda liderada por el maestro del cajón peruano Juan Medrano Cotito. Durante este concierto didáctico, la banda busca narrar artística y musicalmente la conexión de nuestra identidad con el legado afroperuano. Desde el 2014, la agrupación musical ha realizado giras internacionales, festivales, clases maestras y conservatorios.

Por otro lado, Ambiente Criollo y La Respondonas llegan a ponerle el toque femenino a la segunda y última fecha del concierto. El ritmo y zapateo fluirán naturalmente de la mano de Las Respondonas, agrupación que busca recuperar la ancestralidad y aportes de la cultura afroperuana. Por su parte, Ambiente Criollo es primera agrupación femenina de música criolla del Perú, y ha recorrido diferentes puntos de la costa peruana con su propuesta ¡A ritmo de mujer y punto!

Evento: Somos Afroperuanos
Lugar: Auditorio Miraflores (Jr. Bellavista 531)
Fechas:
  • Martes 11: Cotito y la voz del cajón
  • Martes 18: Ambiente Criollo y Las Respondonas
Hora: 7:30 p.m.
Ingreso gratuito. Capacidad limitada.
Conciertos gratuitos al ritmo del zapateo Conciertos gratuitos al ritmo del zapateo Reviewed by Cuenta Artes on junio 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Hola!
Comenta qué te pareció esta nota.
Muchas Gracias

Facebook