Exposición colectiva "Ellas tienen el control" en Imarpu




El 1 de mayo a las 6:00 pm, en el ESPACIO CULTURAL IMARPU – Jr. Soledad 489 Lince, se apertura la exposición colectiva de pintura titulada: “ELLAS TIENEN EL CONTROL” organizado por el Grupo Colorbox.
En esta ocasión la muestra contará con la participación de artistas femeninas del medio local y de diferentes partes del país, abordando la diversidad y lectura pictórica. La exposición es una muestra que reafirma aquel empoderamiento de la mujer dentro de las actividades artísticas.
La curaduría está a cargo del artista plástico, Daniel Rodríguez, Director artístico del grupo Colorbox Geometries and Abstractions.
Artistas participantes:
Ariana Tarazona, Do Urdanegui (Colorbox), Elizabeth López, Elva Salazar, Lucia Portocarrero, Milagros Rubio, Myriam Cancho, Patricia Bravo, Silvia Cárdenas, Tania Yanque Vanessa Valdez.
Artista Invitada: Verónica Torocahua
La exposición contara con la participación de la nueva integrante del Grupo Colorbox, Do Urdanegui (Dora Urdanegui).

Sobre la exposición:
“Cuando a menudo pensamos en el papel que ha ocupado la mujer dentro del mundo del arte éste queda restringido a aspectos muy pasivos: musas, modelos… Lo cierto es que a lo largo de la historia muchas mujeres desarrollaron importantes actividades dentro de las artes plásticas pero desafortunadamente éstas quedaron relegadas en pro de los grandes artistas masculinos…”
Las artistas peruanas, Ariana Tarazona, Do Urdanegui, Elizabeth López, Elva Salazar, Lucia Portocarrero, Milagros Rubio, Myriam Cancho, Patricia Bravo, Silvia Cárdenas, Tania Yanque Vanessa Valdez, Verónica Torocahua, se unifican en esta exposición con propuestas nuevas y futuristas, en pos de una independencia con valores técnicos y plásticos, fuerza del color que denomina un estilo, orden y empoderamiento de las artistas en secuencias rítmicas, compositivas y dinámicas, construyendo una memoria o espacios pictóricos, en este nuevo siglo XXI, fuerza de la expresión femenina, expresando visualmente nuevos conceptos en espacio y tiempo como hicieron artistas nacionales en su tiempo, Julia Codesido, Tilsa Tsuchiya, Cristina Gálvez, entre otras.

La exposición estará acompañado de un, musical list (solo ellas) y de vídeos de artistas femeninas peruanas y extranjeras que marcaron historia dentro de las artes plásticas.
Emisión de vídeos a partir de la 5PM – Video de Tilsa Tsuchiya
La muestra cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lince, Sr. Alcalde Vicente Amable y la Boutique del Parte.
Exposición permanente abierta al público - Temporada del 2 al 29 de mayo. Ingreso Libre.

 
Retrato de Carmen Ollé (80's) por Lucía Portocarrero Guzmán

Exposición colectiva "Ellas tienen el control" en Imarpu Exposición colectiva "Ellas tienen el control" en Imarpu Reviewed by Cuenta Artes on abril 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Hola!
Comenta qué te pareció esta nota.
Muchas Gracias

Facebook