1er Encuentro de escritoras peruanas



Grandes escritoras se reunirán para compartir ideas, experiencias, análisis y testimonios con el propósito de abordar temas del campo literario femenino y visibilización de la mujer en temas sociales, políticos y culturales.      


En un ambiente multicultural y sin discriminación de género, raza, religión, filosofía u orientación política, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA, a través Gerencia de Biblioteca, desarrollará del 26 al 30 de marzo el “Primer encuentro de escritoras peruanas”, a fin de dar a conocer diferentes puntos de vista, opiniones y análisis respecto a la presencia de la mujer en el ejercicio literario.
El encuentro, que se llevará a cabo en la sede del ICPNA de Miraflores, no solo contará con la participación de narradoras y poetas, también de dramaturgas, periodistas, cronistas, columnistas, ensayistas, académicas y toda aquella creadora que emplee la palabra escrita como medio de expresión cultural y artística.

“Nos sentimos orgullosos de poder reunir a escritoras representativas del país. Es la primera vez que llevaremos a cabo este encuentro y queremos generar visibilidad del género femenino abordando diferentes temas a través de una variedad exquisita de escritoras peruanas”, sostuvo Doris Agurto, gerente de Bibliotecas ICPNA.

Algunas de las autoras que participaran en el evento son: Jacqueline Fowks, Teresina Muñoz Najar, Mariana de Althaus, Vanessa Saba, Patricia del Río, Giovanna Pollarolo, Maritza Espinoza, además de escritoras representativas del interior del país como Karina Pacheco, de Cusco; Denisse Vega, de Chimbote, donde abordarán en una serie de temas como: “Diez años sin Blanca Varela”, “Erotismo y cuerpo femenino”, “Heroínas de ficción”, “Escritura, política y participación”, entre otros.

Más información:
Las personas que deseen participar en el evento el INGRESO ES LIBRE pueden comunicarse a través de:
1er Encuentro de escritoras peruanas 1er Encuentro de escritoras peruanas Reviewed by Cuenta Artes on marzo 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Hola!
Comenta qué te pareció esta nota.
Muchas Gracias

Facebook