Artistas peruanas interpretan el arte textil precolombino




El arte textil peruano precolombino es interpretado por seis artistas peruanas que se reúnen en una exposición colectiva y una individual para presentar, bajo su óptica personal, el mundo subjetivo que los textiles de las culturas peruanas encerraron en su época y su relación con la vida actual. Sentimientos, emociones, ritos y misticismo son interpretados en visiones de mujer. Las obras se han realizado empleando distintas técnicas plásticas y van desde la abstracción al arte figurativo y la escultura.

Participaran en la muestra:

- “SABIDURIA ANCESTRAL FEMENINA” de Roxana Rivero
VISIONES DE MUJER – INTERPRETACIONES DEL ARTE TEXTIL DEL PERÚ
PRECOLOMBINO” con las artistas:

 Ángela Cienfuegos, Flori Bandini, Giuliana Pita, Antonieta Oliveros Fossa y Sandra Leonardo.

La exposición se inaugurará el viernes 01 de febrero a las 19:00 horas en el Centro Cultural Juan Parra del Riego (Pedro de Osma 135, Barranco) y contará con la curaduría del prestigioso antropólogo, catedrático e historiador peruano Christian Mesía Montenegro, exdirector del Museo Nacional de Chavín, del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y del Museo de Arte Precolombino, Casa del Alabado en Ecuador.

Artistas peruanas interpretan el arte textil precolombino Artistas peruanas interpretan el arte textil precolombino Reviewed by Cuenta Artes on enero 30, 2019 Rating: 5

Twitter

Facebook