Obra de títeres: "El Zorro sin cola" en el Centro Cultural Peruano Japonés



Este domingo 20 de enero 2019  a las 4 pm, se presenta la única función: El Zorro sin cola, obra de títeres para toda la familia, organizado por Tárbol Teatro de Títeres, en el Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803,  Residencial San Felipe, Jesús María. El ingreso es libre.

Sobre la obra:  Un zorro hambriento busca comida en el bosque teniendo intentos de caza frustrados con un ave y un caracol por lo que se resigna alimentándose de frutas, luego toma una siesta que es interrumpida por una ratita de campo  que le pide insistentemente que se la coma, pero éste satisfecho después de su banquete se niega y por el contrario decide ayudarla en la búsqueda de una solución a su problema, así se entera que el problema de la ratita es que no tiene cola por ello las burlas de sus amigos, el zorro decide prestarle su cola (cosa posible en un mundo de títeres) lo que devuelve la alegría a la ratita, pero sus amigos continúan burlándose al verla con una cola extraña para ella por lo que descubre que lo que  debe hacer es aceptarse como es.
Se trabajan temas de identidad personal, autoestima, estereotipos y bulling.
Es un montaje para público familiar realizado con Títeres de guante, boca articulada y varilla.
Ha sido presentada en diversos espacios teatrales y eventos en Lima, el interior de país y varias ciudades de Argentina.

Es una creación colectiva de Tárbol teatro de Títeres.
Animación de Títeres: María Laura Vélez y Martín Molina.


Sobre el grupo:
                                                              

Tárbol Teatro de Títeres inicia sus actividades en 1999. Está conformado por María Laura Vélez (Actriz-titiritera) y Martín Molina (Titiritero) quienes abordan el teatro de títeres desde diversas áreas, poniendo énfasis en la creación y difusión; pero también profundizando en la investigación, experimentación, pedagogía especializada, elaboración de textos y materiales, divulgación y gestión. A la fecha cuentan con un repertorio de 13 obras de Teatro de Títeres para público familiar,  y varias piezas cortas para adultos, que han circulado por diversos espacios teatrales y alternativos, así como escuelas, festivales, calles y plazas, conciertos de rock, y eventos diversos en Lima, en el Interior del país así como en Argentina, Chile, Bolivia, México y España.

Ha editado el Libro "Oficio de libres, del ancestral y contemporáneo arte de los títeres" (2018) publicado con apoyo del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura.

Ha ganado el concurso de adaptación dramatúrgica y propuesta de montaje "El barco de vapor a escena" (2017) con la adaptación de la obra "Churi".

Puede conocer más sobre el grupo visitando http://tarbol.blogspot.pe



Obra de títeres: "El Zorro sin cola" en el Centro Cultural Peruano Japonés Obra de títeres: "El Zorro sin cola" en el Centro Cultural Peruano Japonés Reviewed by Cuenta Artes on enero 16, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.

Hola!
Comenta qué te pareció esta nota.
Muchas Gracias

Facebook