“Estados Matéricos”: Bipersonal de Yiriane Kahn y Marcelo Peirano




La presente muestra es la continuación del diálogo planteado por los artistas Yiriane Kahn y Marcelo Peirano en su exposición anterior “Estados Matéricos” presentada este año en La Galería.  En esta ocasión “Materia y espíritu” que se presenta en la Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma, reúne los más recientes trabajos pictóricos de ambos artistas en ocho pinturas abstractas en mediano y gran formato.

Esta dupla ha mostrado anteriormente su trabajo en conjunto en las bipersonales “Tectónica” (Yvonne Sanguineti, 2017), "Hydros" (CCPUCP, 2016 / República Dominicana, 2015) y “Endorfinas” (Corriente Alterna, 2012).

Luis Lama, crítico de arte, expresa: “… cada vez más, la abstracción tiende a recuperar el ímpetu de antaño a través de nuevas generaciones que creen en la pintura y son infatigables en sus indagaciones en torno a ella. Esta exposición Peirano-Kahn es un ejemplo en la búsqueda en las formas de pintar y de nuevas materias que incorporar en la pintura”.

“Esta exposición es un contrapunto entre materia y espíritu. Los dos expresados a través de la pintura en un trabajo infatigable a través del cual cada artista ha expresado ese complejo mundo interior. El resultado en la obra de Kahn es de reminiscencias orientales mientras que el camino de Peirano es otro, apasionante y más cerca al delirio” anota Lama.

La muestra “Materia y espíritu” se inaugura el viernes 7 de diciembre a las 7:00 p.m. y estará disponible hasta el 31 de ese mes en la Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). El horario de visita es de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.     
                                                   
Sobre los artistas:  
Yiriane Kahn es licenciada en artes plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, estudió originalmente pintura en la Facultad de Artes de la PUCP, para luego trasladarse a España donde complementaría su formación artística. Ha recibido diversos reconocimientos, entre los que se encuentran: Matrícula de Honor, en cursos de Foto y Espacio Escultórico: estructura del paisaje y el entorno (Universidad de Barcelona, 2007-2008); Premio de Arte PUCP: Adolfo Winternitz en los años 2003 y 2006. Ha participado en diversas muestras colectivas y cuenta con dos exposiciones individuales "Raíces" en la galería Centro Colich (Lima, 2015); y "Eclosión" en la galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2014).

Marcelo Peirano Blondet, estudió Artes Plásticas en la Universidad Católica del Perú (1998-2004) y al siguiente año viajó a Barcelona, España para complementar su formación artística con el Programa de Realización de Video, Cine y Televisión en el Instituto de Estudios Politécnicos IDEP de Barcelona, España (2005-2006). Ha recibido importantes reconocimientos como director de arte en películas de largo y corto metraje. Ha sido nominado como mejor Director de Arte en el Festival de Ischia, Italia con la película Extirpador de Idolatrías (2014), recibió el premio CONACINE con la película UKUKU (2009) y el video Todo es Collage fue seleccionado para el Festival de Sitges, Barcelona. Cuenta con varias exposiciones individuales y colectivas. Ha participado en exposiciones colectiva.  "Terra" fue su primera individual en el Centro Cultural Colich en el año 2015:

“Estados Matéricos”: Bipersonal de Yiriane Kahn y Marcelo Peirano “Estados Matéricos”: Bipersonal de Yiriane Kahn y Marcelo Peirano Reviewed by Cuenta Artes on diciembre 04, 2018 Rating: 5

Facebook