Artistas peruanos exponen en galería de Polonia





El 9 de enero 2019 se inaugura la novena exposición colectiva organizada por el Grupo Colorbox Geometries and Abstractions, en la Galería Retroavangarda en Polonia, que lleva por título: “Abstracciones y Pintura Contemporánea del Perú 2”, la cual cuenta con el apoyo de la Embajada del Perú asentado en Polonia y el WIT Warsaw School of Information Technology.

Sobre la exposición:

Las obras que se expondrán en esta colectiva de arte contemporáneo peruano  van desde la pintura, técnica mixta, el grabado, collage y dibujo participando artistas peruanos de diferentes lugares de nuestro país. 

Artistas participantes:

Adriana Cillóniz, Adriana Romero, Aldo Ramírez, Aldo Del Valle, Alex Sánchez Balboa, Allen Ladd, Ariana Macedo, Carlos Pulido, Carlos Lenes, Daniel Rodríguez, David Brillas, Diego Salazar, Dora Urdanegui, Franci Qurita, Francisco Pantigoso, Irina Gonzales, Lucia Portocarrero, Marco Gutiérrez, Nico Cotrina, Renato Rosado, Renzo Campodonico, Román Inciso, Rudy Munayco, Sandra Leonardo, Verónica Penagos, Víctor Navarro, Víctor Ruiz De Somocurcio, Yaneth Núñez Trujillo.

El comisariado o curaduría de la muestra está a cargo de la docente y artista grafica Anna Kłos (Polonia) Directora de la Retroavangarda. La coordinación estuvo a cargo del Director Artístico y artista plastico del grupo Colorbox Daniel Rodríguez y sus miembros Co-Fundadores (Perú).

Retroavangarda

Como parte del proyecto Retroavangarda, Anna Kłos ha realizado recientemente varias exposiciones internacionales, de las cuales fue curadora, incluyendo la Bienal de Carteles Post-Ecuador, Exposición Internacional de Collage, Exposición de Arte Contemporáneo Peruano  (Enero 2018) y otros, Inicialmente las exposiciones se organizaron en galerías reconocidas y acogedoras, y desde abril de 2018, Retroavangarda tiene su lugar en Jerozolimskie Business Park, un moderno complejo de oficinas en el centro de Varsovia. Por lo tanto, es parte de la tendencia global de promover el buen arte contemporáneo en un espacio público atractivo.

La Galería Retroavangarda fundada y dirigida por Anna Kłos, integra a artistas de todo partes del mundo y promueve el arte moderno y de vanguardia a través del blog, página de fans en FB y la organización de exposiciones. Retroavangarda se sostiene con fondos privados de Anna Kłos.

La muestra permanente estará abierta al público, temporada del 10 de Enero al 31 de Marzo del 2019 – Ingreso Libre
Lugar: Jerozolimskie Business Park - Aleje Jerozolimskie 146D, 02-305 Varsovia.
Colorbox

El grupo Colorbox Geometries and Abstractions fundado por el artista plástico Daniel Rodríguez a fines del 2016 y con el mismo ímpetu revolucionario a inicios del siglo xx, busca  examinar la abstracción geométrica y la abstracción pura y variantes de esta última, obteniendo en el proceso nuevas alternativas en forma y color, utilizando diferente medios convencionales y no convencionales para su desarrollo.


Artistas peruanos exponen en galería de Polonia Artistas peruanos exponen en galería de Polonia Reviewed by Cuenta Artes on diciembre 21, 2018 Rating: 5

Facebook