Taller gratuito con Eduardo Adrianzen en el ICPNA



DRAMATURGIA DE LA MEMORIA PERSONAL E HISTÓRICA”. A propósito de Aquello que no está, de próximo estreno en el ICPNA, obra que narra la historia de una familia en Lima desde 1964 al 2014, su autor Eduardo Adrianzen ofrecerá un mini taller sobre cómo abordar la narrativa de lo privado combinándola con la investigación histórica, a través de su trabajo como autor tanto en el teatro como en su producción audiovisual. ¿Cómo puede enriquecerse la experiencia personal y la autobiografía, relacionándola con los eventos sociales e históricos del momento en el cual se desarrollan, para crear un texto teatral, o incluso audiovisual? ¿Cuáles son las diferencias entre la dramaturgia histórica y la que está basada en la vida de un personaje común? ¿Cómo lo intimista puede fusionarse con el relato de toda una épica? son los temas que tratará en este taller. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8 p.m. Ingreso libre.

-------------------------------
Adrianzén es autor de El día de lunaRespiraCómo crecen los árboles y varias otras obras que hablan de momentos muy concretos de la historia del Perú, narrados desde lo familiar y cotidiano. Paralelamente, ha escrito seis obras basadas en personas reales con muchos elementos biográficos: Demonios en la piel (sobre el cineasta Pasolini), Sangre como flores (el poeta García Lorca), El corazón volador y Humo en la neblina (sobre los escritores peruanos Javier Heraud y Sebastián Salazar Bondy, respectivamente), Libertinos(sobre el escritor Claude Le Petit) y recientemente Lucha Reyes: sin decirte adiós, sobre la cantante del mismo nombre.

En TV, su trabajo más reciente con esta temática fue Nuestra historia serie de ochenta episodios para TV Perú, cuya acción transcurre de 1978 al 2000. Actualmente, graba Camino a la libertad sobre la época de la independencia (1817-1824).
Taller gratuito con Eduardo Adrianzen en el ICPNA Taller gratuito con Eduardo Adrianzen en el ICPNA Reviewed by Cuenta Artes on octubre 18, 2018 Rating: 5

Facebook