“Línea Fría – Conexión Abstracta”: Exposición individual de Daniel Rodríguez




El sábado 20 de octubre, se inaugura la exposición individual titulada “Línea Fría – Conexión Abstracta” del artista plástico Daniel Rodríguez, en el Espacio Cultural IMARPU, ubicado en Jr. Soledad 489, Lince, a las 7:00 pm. El ingreso es libre.

Rodríguez regresa después varios años a realizar una individual. En su última individual titulada “Línea y Conexión”, el artista anexó sus trabajos con sonidos electrónicos de sintetizadores análogos, del músico electrónico Dante Gonzales. Una dualidad que tuvo un enfoque armonioso y bien formado.

En esta exposición que lleva por título "Línea Fría – Conexión Abstracta", el artista nos muestra 14 obras en mediano formato. Series que llevan por título, “conexión concreta y lírica concreta”, están desarrolladas en técnica mixta sobre lienzo y soporte de papel y otros como pequeños ensamblajes, lectura o factura propia ya constituida. Toda esa búsqueda fue consolidada en una de sus individuales denominada “Estructuras” (2012), bajo la curadoría de la historiadora de arte, Raquel Castro Carbonel .

El artista nos comenta sobre la exposición:

“El proceso con respecto a la búsqueda integra, una realidad distinta a lo natural, eso se puede ver en la obra caracterizada por formas geométricas, estructurales y armoniosas. A medida que la obra juega con el sentidos del espectador, la composición, los colores y la solides del trabajo, permite un dialogo permanentemente entre líneas, una estadía entre lo concreto, lo lúdico, la lirica y la variedad de la composición en la superficie…”

Actualmente, Rodríguez es el director del grupo Colorbox Geometries and Abstractions, fundado  desde el año 2016 y en el que participan como miembros del grupo, los artistas visuales: Adriana Cillóniz, Allen Ladd y Verónica Penagos, quienes están pronto a desarrollar actividades culturales dentro y fuera del país.

El artista hace mención que la exposición se lo dedica al reciente fallecimiento del Maestro y Director Artístico del emblemático Taller B-Arte Lima – Boticcelli, Gustavo Miranda Esquerre, el cual Rodríguez fue uno de sus integrantes.


La exposición permanecerá abierta al público hasta el 8 de noviembre.





“Línea Fría – Conexión Abstracta”: Exposición individual de Daniel Rodríguez “Línea Fría – Conexión Abstracta”: Exposición individual de Daniel Rodríguez Reviewed by Cuenta Artes on octubre 16, 2018 Rating: 5

Facebook