"2001: Odisea en el Espacio" se proyectará en el Británico Cultural de Miraflores


El Británico celebra los 50 años de la película “2001: Odisea en el Espacio”, la cual marcó un hito en el cine por su impresionante trabajo de ficción, para ello se realizará una conferencia donde se discutirá su impacto en la cultura popular, el desarrollo de sus revolucionarios efectos especiales y su realismo científico, el diseño de producción y el uso de la música, entre otros importantes aspectos que hicieron que la película sea tan influyente hasta nuestros días. El evento es de ingreso libre y se realizará el jueves 18 en el BRITÁNICO de Miraflores, a cargo del crítico de cine Sebastián Zavala.

“2001: Odisea en el Espacio”, que se estrenó en 1968, es una película de ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick, la cual obtuvo el premio Óscar por mejores efectos visuales. La trama se centra en un grupo de astronautas que captan señales de radio provenientes de la Luna, al parecer por la existencia de una civilización extraterrestre. La película proyecta, gracias a los efectos especiales, diversos temas relacionados a la evolución humana, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre.

Sebastián Zavala es miembro de la Asociación de Prensa Cinematográfica (APRECI) y crítico de cine aprobado por RottenTomatoes.com. Además, cuenta con un blog de cine semanal y colabora con textos para la web canadiense de cine ScreenAnarchy.com. Desde enero del 2012 publica críticas y videocríticas de cine en su propio blog llamado “Proyectando Ideas”.


Evento: 50 años de la película “2001: Odisea en el Espacio”.
Fecha: jueves 18. Única fecha.
A cargo de: Sebastián Zavala, crítico de cine.
Hora: 7:30 p.m.
Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

"2001: Odisea en el Espacio" se proyectará en el Británico Cultural de Miraflores "2001: Odisea en el Espacio" se proyectará en el Británico Cultural de Miraflores Reviewed by Cuenta Artes on octubre 16, 2018 Rating: 5

Facebook