Alianza Francesa proyectará “Mateo”, ópera prima de María Gamboa



En colaboración con la Embajada de Colombia, la Alianza Francesa proyectará “Mateo” (2014), ópera prima de María Gamboa. La película, coproducida entre Francia y Colombia, demuestra que las adversidades impuestas por la sociedad no son más fuertes que la voluntad, la dignidad y los sueños. La presentación es el jueves 27 de setiembre, 8:00 p.m., en la Sala Cine de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595, Miraflores). El ingreso es libre.

Mateo, de 16 años, extorsiona a comerciantes por orden de su tío, un jefe criminal. Para mostrar su valía, accede a infiltrarse en un grupo de teatro con la misión de exponer las actividades políticas de sus miembros. Sin embargo, a medida que se empieza a fascinar con el estilo de vida del grupo, su tío le exige con vehemencia información para incriminar a los actores.

La producción fue galardonada con el premio a Mejor Ópera Prima y Mejor Guión. Recibió una Mención Especial en la Competencia Oficial Ficción y el Premio Especial del Jurado en la Competencia Oficial Cine Colombiano en el 54º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-. Además del Premio del Público y el premio a Mejor Largometraje de la sección Narrative Feature, en CINE LAS AMÉRICAS, en Austin, Texas. El filme ha recorrido festivales en importantes ciudades de todo el mundo como Montreal, New York, Sydney, Ciudad de Panamá y Zlín en la República Checa.


Trailer: 

MATEO trailerHD from D.GARCIA on Vimeo.
Alianza Francesa proyectará “Mateo”, ópera prima de María Gamboa Alianza Francesa proyectará “Mateo”, ópera prima de María Gamboa Reviewed by Cuenta Artes on septiembre 25, 2018 Rating: 5

Facebook