Voz vacua: Exposición individual de Andrés Torres Alvarez



El día 11 de Agosto a las 7:30 pm, se inauguró la exposición individual del Artista Andrés Torres Alvarez, que lleva por título “voz vacua” en el Espacio Cultural Imarpu – Jr. Soledad 489 – Lince.
La muestra, elaborada en técnica de pintura al oleo sobre lienzo, tendrá como elemento principal el de la naturaleza animal, en diversos escenarios y también diferentes mensajes de cada una de las obras.  

Sobre la exposición:
El mundo animal alberga millones de especies en múltiples ecosistemas, convirtiéndose en una fuente de formas y colores casi infinita, que además, al contemplar como se desarrollan y coexisten entre si, se adornan de historias dignas de la mejor novela.
Todo esto no crea sino la mayor fascinación ante ellos, ya sea por la alegría o temores que nos provocan o quizá también por las similitudes que se reflejan en nosotros.
En mi caso esta fascinación no tiene fecha de inicio, digamos que desde los primeros recuerdos de mi infancia, estas memorias siempre estuvieron acompañadas de imágenes de aquellos seres que  coexisten con nosotros.
En esos años, nunca los imaginé sino dentro de nuestro mismo ambiente, compartiendo con nosotros un espacio aparentemente infinito. Imagen que con el sumar de las décadas y el ganar de la realidad, entendí que aquel escenario de convivencia, no significaban más que una guerra con batallas en su mayoría ganadas por nosotros, las personas,  que derivaban en la pérdida de espacio, ahora finito, para las criaturas que tanto me fascinan y cuya imagen ahora no parecen ser mas, que una voz vacua, restando recursos y aislándonos en ambientes cada vez menos naturales.
Así, “Voz Vacua”, es tan solo un intento pequeño por darles un espacio, para aquello que quizás ellos podrían decir, no con palabras y comandado por la imaginación, tan solo con imágenes.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de Agosto del presente año.


Voz vacua: Exposición individual de Andrés Torres Alvarez Voz vacua: Exposición individual de Andrés Torres Alvarez Reviewed by Cuenta Artes on agosto 17, 2018 Rating: 5

Facebook