La Compañía de Teatro Físico celebra sus primeros 5 años


La Compañía de Teatro Físico celebra sus primeros 5 años haciendo un repaso por tres de sus espectáculos teatrales. Del 09 al 14 de julio del 2018 presentará las obras "Gnossienne" (2017), "Prehistoria de la Felicidad" (2014) y "Los Regalos" (2015) en el auditorio del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

La Compañía ha presentado su obra “Los Regalos” en Chile, Colombia, Argentina, Uruguay y Alemania, donde ganó el premio del público del festival Arena de Erlanguen.  Así mismo se ha presentado con éxito en las ciudades de Trujillo y Arequipa.

Las funciones estarán acompañadas por charlas performáticas, en las que los asistentes participarán activamente, sobre sus procesos de creación en un esfuerzo por continuar la difusión de la pedagogía teatral de Jacques Lecoq y el teatro físico.

Para finalizar se presentará un avance de su más reciente creación, aún sin título, sobre siete mujeres bailarinas en escena.

La Compañía de Teatro Físico fue fundada en el 2013 siguiendo la línea de investigación teatral y pedagógica iniciada por Jacques Lecoq. En su local ubicado en Barranco, realizan talleres, eventos y espectáculos donde el cuerpo y el humor son la base de la creación y la comunicación. Sus integrantes Fernando Castro, Diego Cabello y Eduardo Cardozo, abordan todo tipo de ideas desde la acción y el movimiento, un lenguaje que atraviesa barreras sociales y culturales; un lenguaje que habla desde el cuerpo para el cuerpo. “Mezclamos la destreza del cuerpo con el placer de la risa para generar mensajes que entretienen al mismo tiempo que cautivan. Usamos la danza, el teatro y el circo como herramientas que atrapan la atención del espectador, y el humor como facilitador de la comunicación” manifiestan.


“Gnossienne”
Lunes 9 y martes 10 de julio a las 8.30 de la noche

Un joven y su maestro emprenden un viaje hacia el interior de sus propios mundos poblados por personificaciones fantásticas de sus deseos y temores inconscientes. Atravesando la selva, la montaña y el mar, el viaje ritual de estos aventureros es el viaje de la humanidad: el descubrimiento del amor y de la soledad como metáforas de un ciclo de vida y muerte que se suceden en un círculo infinito.
Actúan: Eduardo Cardozo, Ana Cecilia Chung, Gael de la Rocha, Miquel de la Rocha, Leonor Estrada, Ximena Riveros y Diego Sakuray.
Dirige: Fernando Castro
Coproducción de la Compañia de Teatro Físico y la Alianza Francesa de Miraflores.

“Prehistoria de la felicidad”, de Alonso Núñez
Miércoles 11 y jueves 12 de julio a las 8.30 de la noche

Un hombre define su vínculo con el mundo a partir de la relación que tiene originalmente con sus padres. Con un lenguaje simbólico, sin uso de texto y con un extraño sentido del humor, cuestiona la certeza de los roles que la cultura define a hombres y mujeres al tratar nuestra naturaleza compleja y contradictoria, representada en una familia nuclear por tres actores-bailarines que aportan a la propuesta desde las distintas disciplinas escénicas de las que provienen.
Actúan: Fernando Castro, Miquel de la Rocha, Alonso Núñez
Dirige: Alonso Núñez
Coproducción de la Compañia de Teatro Físico y Alonso Núñez

“Los regalos”
Viernes 13 y sábado 14 de julio a las 8.30 de la noche

Padre y sus dos hijos hombres viven solos en una casa sin mujeres. Las labores más cotidianas se vuelven verdaderas aventuras cuando bañarse, comprar ropa nueva o limpiar la casa son afrontadas por un papá sin experiencia. Cuando Hermano Mayor regresa a casa después de 30 años observa como Hermano Menor ha asumido las responsabilidades del hogar y de su padre ahora anciano.

Actúan: Eduardo Cardozo, Miquel de la Rocha y Diego Sakuray
Dirige: Fernando Castro

Las entradas se podrán adquirir a precio de preventa a través de Atrápalo y en las tesorerías de todos los locales del ICPNA a 50 soles (general) y 30 soles (estudiantes). Hay preventa hasta el 08 de julio a 30 soles (general) y 20 soles (estudiantes).






La Compañía de Teatro Físico celebra sus primeros 5 años La Compañía de Teatro Físico celebra sus primeros 5 años Reviewed by Cuenta Artes on julio 06, 2018 Rating: 5

Facebook