El cielo y el infierno en las manos de Dios

Fotografía: www.larepublica.pe
Luis Fernando Figari fundaba el Sodalicio de Vida Cristiana y con ella la congregación más leal y exitosa del la religión católica en el Perú, que albergaría el alma, la mente y el corazón de cientos de jóvenes, quienes verían la luz, conocerían sus miedos y los combatirían con la ayuda de los más fieles sacerdotes, sin saber, inconscientemente, que con aquella misma ayuda quebrarían su inocencia, conocerían también la oscuridad y serían parte de la cruda realidad de la más alta sociedad limeña en manos de quienes predicaban erróneamente la palabra del Señor.
Así es como, bajo este agrio, valiente y desenfadado guion, Alejandro Clavier y Claudia Tangoa –directores y escritores de la obra - nos traen “San Bartolo”, gran puesta en escena que narra sin ningún tipo de escrúpulo los crueles acontecimientos en el “Centro de Formación Nuestra Señora de Guadalupe”, basándose en una investigación de años sobre los graves testimonios de ex miembros de esta sociedad apostólica fundada por Luis Fernando Figari, acusado ahora de abuso sexual por muchos de ellos y recluido de forma misteriosa en los recintos más alejados de Ciudad de Vaticano.
Fotografía: www.larepublica.pe
Sin duda, la religión y los abusos son dos tópicos difíciles de llevar, que juntos son imposibles y por los que Clavier y Tangoa se arriesgan a erradicar la censura, a mezclar los límites y el tabú en una declaración verídica hecha por jóvenes reales que creyeron en una fe que nunca existió. En una doctrina de mentira, en un dogma tan falso como el amor que los curas confundieron para ellos. El Teatro La Plaza, hasta el 20 de agosto, será el escenario perfecto para que los asistentes se unan a la verdad, aprendan del horror y se purifiquen con los llantos de la eucaristía del Sodalicio.
Fotografía: www.larepublica.pe
¿Abandonar sus creencias por años o seguir apostando por esta fatal humillación?, Gabriel González, Claret Quea, Juan Carlos Pastor, Ítalo Maldonado, Stefano Tosso, Nicolás Valdés, Sergio Gjurinovic y Diego Carlos Seyfarth son los actores que interpretan a los sodálites que desenmascararon el secreto que se mantuvo en vilo por más de una década. Arrastrando los peores recuerdos, sacados de las más terribles de las pesadillas.
"El amor de Dios en manos equivocadas, podría desencadenar la peor de las atrocidades. El cielo y el infierno, en el alma de Luis Fernando Figari."







Luis Alberto Gutiérrez (Lima, Perú 1992)

Comunicador. Escritor. Ha publicado el libro "Las historias que siempre callé" y las ficciones "Vanessa Dávila", "Lurigancho" y "Oscuras nupcias miraflorinas". Actual columnista de opinión de los culturales Reporteros Infiltra2 y Cuenta Artes.
 
El cielo y el infierno en las manos de Dios El cielo y el infierno en las manos de Dios Reviewed by Luis Alberto Gutiérrez Aguirre on julio 11, 2018 Rating: 5

Facebook