"Cuentos de los Andes" en el Centro Cultural Peruano Japonés

Actriz María Laura Vélez.

Cuentos de los Andesun viaje soñado al mundo andino, es un espectáculo de Narración Oral complementado con Títeres de Sombras, Objetos y Cantos Tradicionales para toda la familia (niños jóvenes y adultos), que se presentará el Domingo 22 de julio 2018 a las 4 pm, en el Centro Cultural Peruano Japonés con ingreso libre, capacidad Limitada.
La Narración e Interpretación es a cargo de María Laura Vélez.

Sobre la obra: 

La capacidad de integrar la “realidad mágica” con la “realidad concreta” del día a día dentro del mundo Andino, es admirable, y eso es importante vivirlo. Por eso este espectáculo, inspirado en el libro “Cuentos de los Andes” de Maria Rostworowski que recoge historias de origen de la oralidad andina haciendo versiones para niños. Nuestra propuesta lleva estos textos hacia una versión escénica, enriqueciéndola con los aportes de otros lenguajes, planteado como un homenaje al trabajo de esta destacada historiadora recientemente fallecida.

En la línea de los cuentos de origen el espectáculo está conformado por tres historias tomadas de la oralidad andina: “El Zorro enamorado de la Luna” que explica el por qué la luna tiene en sus manchas la figura de un zorro, “Mamá Raiguana” que nos cuenta como los alimentos llegaron a los hombres y “El origen de la mariposa”. Estos cuentos acercan a niños y adultos a la cosmovisión andina y la riqueza de nuestra tradición oral de forma respetuosa, amena, divertida a y al mismo tiempo con una atmósfera ritual.

La propuesta apela a lenguajes múltiples pero con énfasis en la narración oral, la que sostiene el espectáculo, en cada cuento interviene una técnica complementaria específica: Teatro de Objetos, Títeres de Sombras respectivamente, siendo intervenidos por cantos tradicionales y danza. 


"Cuentos de los Andes" en el Centro Cultural Peruano Japonés "Cuentos de los Andes" en el Centro Cultural Peruano Japonés Reviewed by Cuenta Artes on julio 18, 2018 Rating: 5

Facebook