Alfredo Bryce recordó "aquel mayo de París" en la FIL



Alfredo Bryce Echenique llenó la sala Blanca Varela-Fundación BBVA Continental para recordar “aquel mayo de París".

Mayo del 68, cuando el mundo se puso de cabeza

Aproximarse al mundo de mayo de 68, 50 años después fue una buena razón para reunir a los filósofos Miguel Giusti y Fernando Carvallo y llenar de preguntas a Alfredo Bryce, quien vivió in situ en aquellos días en Francia.

“Como buen latinoamericano metido en medio de la revuelta y haciendo como que sabía todo, pero en realidad no sabía nada”, Bryce contó cómo fue su experiencia en la Francia de aquellos años.

“(…) mayo del 68, curiosamente, no fue una revolución; era un sueño que no se cumpliría mañana, pero si en un futuro” fueron las palabras que usó Bryce  para describir una época que vislumbró cambios sociales y que buscó modificar viejas estructuras políticas y culturales.

El escritor peruano contó algunas de las anécdotas que vivió junto con escritores latinos en las revueltas que se suscitaron en aquella Europa que pedía cambios profundos. Julio Cortázar y Julio Ramón Ribeyro fueron los personajes de quienes Bryce reveló algún recuerdo de aquel mayo de París.

Alfredo Bryce recordó "aquel mayo de París" en la FIL Alfredo Bryce recordó "aquel mayo de París" en la FIL Reviewed by Cuenta Artes on julio 28, 2018 Rating: 5

Facebook