Flori Bandini: Me entrego por completo al arte

Foto: Cortesía de la artista

"Trabajo para los artistas y por los artistas. Me entrego por completo al arte".


Por Lucía Portocarrero

Flori Bandini es artista visual egresada de la Escuela de Bellas Artes Corriente Alterna.  Ha sido convocada en diversas muestras colectivas en Perú y el extranjero. En el año 2017, ha participado en la muestra realizada en Polonia "Abstracciones y pintura contemporánea en el Perú". Posteriormente, participó en la exposición colectiva de pintura "De Líneas-Materia-Colores /Abstracción 10", exposición dedicada a Fernándo De Szyszlo. En mayo del presente año, participó como artista y como miembro de la organización de Colorbox, para la muestra colectiva "Diverso 1: Pasado, Presente, Siempre, llevada a cabo en el Centro Cultural Juan Parra del Riego. 

Sus inicios en la Pintura

Flori Bandini descubre el fascinante mundo de la Pintura en su etapa universitaria, cuando estudiaba la carrera de Psicología. "(...) no pude dejar de sonreír por todo un día cuando mi familia aceptó que yo cambiara de carrera. Dejé maravillosas amistades en la universidad pero en la carrera de arte conocí a gente maravillosa, creativa, inteligente, talentosa. Conocí a los maestros de pintura, a maestros de gran trayectoria y leyendas del arte. No puedo imaginar mi vida sin explosiones de colores vibrantes", comenta.
El arte es mi felicidad, mi esencia, mi vida.
Nuestra artista, desde entonces, ha entregado su vida  totalmente al arte. Incluso nos comenta que actualmente ofrece su casa a los artistas y que periódicamente  convoca a talleres grupales entre los artistas visuales para compartir e intercambiar experiencias. "Ni siquiera puedo describir lo feliz que estoy en estos momentos por las asombrosas oportunidades que están llegando a mí, estas oportunidades  yo las recibo con gran humildad, cariño y con muchas emociones. Trabajo para los artistas y por los artistas. Me entrego por completo al arte" afirma.


Promotora del arte

"El grupo Colorbox es un grupo de artistas que trabaja para los artistas". Flori Bandini actualmente se encarga del área de Logística y Coordinación de Colorbox, grupo de artistas visuales liderado por  el artista plástico Daniel Rodríguez, y a su vez forma parte de la comisión de Cultural del Club Regatas Lima, donde se encarga de realizar actividades en la galería de arte de dicho club.

Si gustas conocer un poco más de la artista visual, puedes encontrarla en redes sociales. Próximamente estaremos anunciando sobre sus próximas exposiciones.













Flori Bandini: Me entrego por completo al arte Flori Bandini: Me entrego por completo al arte Reviewed by Lucía Portocarrero Guzmán on junio 05, 2018 Rating: 5

Facebook