Exposición "Década reciente" de Ricardo Wiesse


Del 14 de junio al 22 de julio
Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120)
Ingreso libre

La obra reunida de Ricardo Wiesse de los diez últimos años será exhibida desde el 14 de junio en el ICPNA de Miraflores. Se expondrán telas abstractas de mediano y gran formato, piedras pintadas, paisajes figurativos de la costa limeña y óleos trabajados in situ en el santuario de Pachacámac, temas recurrentes y característicos en su trabajo.

La muestra, que incluye dibujos sobre papel y la serie de pinturas Azules de Vallejo, exhibida por primera vez en Lima, refleja los cambios, temas recurrentes y despliegues formales y cromáticos de un proceso pictórico identificado con nuestra historia y territorio. “Estos cuadros fusionan y reconfiguran legados e influjos de diversas edades y latitudes. Línea, forma y color se entretejen bajo el gran signo del mestizaje” explica el artista.

“Desde hace una década, mi experimentación formal ha dejado atrás soportes, materiales y procedimientos diversos para concentrarse en óleos sobre tela. El cuadrángulo vacío del lienzo aloja indagaciones cromáticas y espaciales que prosiguen un diálogo visual entre el pasado andino y la actualidad, y entre los elementos de la historia del arte local y universal” anota Wiesse.

Esta muestra se puede visitar hasta el 22 de julio en la galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160). El horario de visita es de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. El ingreso es libre.

Ricardo Wiesse (Lima, 1954)
Estudió Letras y Pintura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Grabado en el Atelier 17 en París y en la Slade School of Fine Arts en Londres. Ha enseñado en diversas escuelas de arte y es autor del mural cerámico de la Vía Expresa de Lima (10 000 m2). En 1995 ganó el Premio Johnnie Walker. Desde 1999, trabaja simultáneamente obras abstractas y figurativas. Expone en la Galería Forum de Lima desde 1980. En 2018 ha expuesto individualmente en la Universidad de Rochester, en la Galería Modus Operandi de Madrid y en el Museo Ralli de Santiago de Chile. Sus trabajos forman parte de colecciones públicas y privadas en el Perú y el extranjero.

Es autor de varios libros. En 2005, publicó Wiesse, pinturas y otros ensayos, y Papeles del vacío, arte y paisaje en el Perú. De 2009 es Plumas del Antisuyo: Vilcabamba, raíz y piedra y, de 2010, A mano alzada, recolección de dibujos y trabajos en papel. En 2014, apareció Letra y música de María Wiesse y, en 2015, Breve historia de Chao.






Exposición "Década reciente" de Ricardo Wiesse Exposición "Década reciente" de Ricardo Wiesse Reviewed by Cuenta Artes on junio 12, 2018 Rating: 5

Facebook