Simbolismo: Allen Ladd y su interesante propuesta sobre la dualidad

Foto: Allen Ladd

Yo no solo veo la evolución técnica sino que priorizo la parte argumentativa de mi obra.

Allen Ladd (Lima 1993) Artista visual interdisciplinaria. Bachiller en Artes Plásticas y Visuales de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, especializada en Grabado. Sus propuestas abarcan las temáticas relacionadas a la mujer, la naturaleza, la psiquis y el macro micro cosmos. En su carrera profesional ha sido participe en múltiples exposiciones siendo las más preponderantes; “(no) Casa Vacía” 2014, en donde asume el rol de curadora y artista, “La realidad no es un refugio para nadie” Enero 2014 en la Casa de la Literatura Peruana, “La última Frontera” Enero 2015 en la sala de arte en el centro cultural del Olivar en San Isidro, "Miniprint Internacional Paraná" Junio 2016 y "Muestras de muestras" Febrero 2017 en la galería del centro cultural Ricardo Palma.
Desde enero del 2018, Allen Ladd forma parte de Grupo Colorbox Geometries and Abstractions, en el área de Imágen y Desarrollo, Grupo dirigido por el artista plástico Daniel Rodríguez.



Cuéntanos sobre su propuesta en la muestra Diverso 2

En lo que corresponden a mi propuestas artisticas, yo no solo veo la evolución técnica sino que priorizo la parte argumentativa de mi obra. Particularmente me fasicina la simbología y siendo el mundo códigos e imágenes, juego con ellos, a través de figuras geométricas, para introducir mensajes complejos. Es así que mi lenguaje artístico y la sintáxis visual se caracteriza por tener dos vertientes: una figurativa explícita y otra simbólica subliminal, partiendo desde el detalle minucioso hacia líneas fuertes y gruesas. Es como manifestar mis proyecciones desde la más serena hasta la más violenta.

Planteo el concepto de planos de correspondencia kybalion "Como es arriba es abajo" con imágenes minimalistas que representan la dualidad.

Paralelamente a mis obras bidimensionales, me interesa la instalación, el video arte y la performance. Lo que corresponde a mi discurso, actualmente abarco temas de corte metafísico que profundizan el estudio de la naturaleza y la realidad con base en el macro y micro cosmos. A parte de ello, me interesa mucho la historía del personaje llamado bruja. 
Y con respecto a mis obras expuestas en Diverso 2, planteo el concepto de planos de correspondencia kybalion" Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba" con imágenes minimalistas que representan la dualidad.


Facebook: https://www.facebook.com/allenladd.art/
Visita su web http://alexladd7.wixsite.com/allenladd
Puedes ver más sobre la entrevista aquí:



Simbolismo: Allen Ladd y su interesante propuesta sobre la dualidad Simbolismo: Allen Ladd y su interesante propuesta sobre la dualidad Reviewed by Lucía Portocarrero Guzmán on mayo 30, 2018 Rating: 5

Facebook