Presentan libro "Reaccionario" de Gerardo Villarreal




Gerardo Villarreal es un joven periodista de 28 años que viene batallando con una malformación vascular congénita. La lucha contra esta enfermedad no ha sido fácil más aún en estos últimos años donde las tumoraciones han aumentado, así como el riesgo de perder su pierna izquierda.

A pesar de las circunstancias Gerardo no ha perdido la fe y sigue luchando por reunir los fondos necesarios que le permitan ver su caso en el extranjero, ya que ha agotado todas las vías médicas en el país.
Por este motivo se viene realizando una serie de actividades; entre ellas destaca el próximo lanzamiento de su primer poemario "Reaccionario", donde plasma las vivencias y la lucha constante que una persona atraviesa con una enfermedad y donde trata de enseñarnos que el arte puede curar el alma.

El miércoles 25 de abril a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana, se realizó el acto de presentación del libro de poesía REACCIONARIO (Grupo Editorial Gato Viejo, 2018), primera publicación del poeta y periodista Gerardo Villarreal Pachas. Los comentarios estarán a cargo de reconocidos escritores: Mary Soto Bringas, Domingo de Ramos y Sergio Gómez Reátegui.

DEL AUTOR
Gerardo Villarreal Pachas (Lima, 1989) estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Se desempeña en Marketing desde el 2012 tras haber realizado especializaciones en el Instituto San Ignacio de Loyola y la Cámara de Comercio de Lima. Nació con una tumoración en la pierna izquierda, la que ha enfrentado toda su vida y por la que corre el riesgo de perderla. De corazón de lucha insistente, apasionado de la palabra desde los quince años, de las historias que escondemos todos y vibran en el interior de cada persona, decide publicar “Reaccionario” a modo de reflexión sobre lo vivido, el amor, la auto aceptación, la construcción del amor propio y el enfrentamiento de la enfermedad desde la palabra.
En actualidad, se encuentra enfocado en escribir “Veintisiete”, su primera novela, y en buscar una solución a su enfermedad a través de la campaña Fuerza Gerardo, que comenzó en agosto del 2017, impulsada por sus amigos y familiares.
DEL LIBRO
Al vivir con una enfermedad, la existencia puede considerar al cuerpo como una prisión. ¿Cómo hacer que ello se transforme en libertad? El aceptarse y amarse a sí mismo es una parte importante. Lo demás lo complementa el arte de la palabra y la reflexión: reaccionar ante las sensaciones, las vivencias, el amor, la desesperanza, la sociedad, los amigos, la pareja y, al final, uno mismo. Para encontrar siempre formas de renovarse y vivir cada día de lucha como un paso hacia la cura, con el corazón palpitante.
En REACCIONARIO conviven las reacciones y sensaciones a modo de reflexión profunda sobre diversas situaciones en cada verso: el impacto y el pensamiento. Estas interpretaciones han permanecido por años alojadas en mi interior. La forma más efectiva de vivir en libertad es a través de la palabra, que es creadora y lúdica. La he apreciado y he procurado hacer arte con ella, que les presento con lo más reflexivo y visceral de mi sentir.
Fue una noche de ofrenda a la vida, a la magia de la poesía, un espacio entrañable de arte, amistad y solidaridad.

Contacto: 959266492 - Correo electrónico: gerardo.arturov@gmail.com




Presentan libro "Reaccionario" de Gerardo Villarreal Presentan libro "Reaccionario" de Gerardo Villarreal Reviewed by Cuenta Artes on mayo 08, 2018 Rating: 5

Facebook