Paisajes y lugares que residen en la imaginación de Adriana Cillóniz


La fluidez de la imaginación, dejarla suelta y que sea ella quien tome el lápiz por ti.
Adriana Cillóniz es artista egresada de la Escuela de Bellas Artes de Ica Sérvulo Gutiérrez. Ha realizado varias exposiciones y actualmente participa como miembro del grupo Colorbox. en la muestra colectiva "Diverso 2 / Pasado Presente Siempre, que estará hasta el 31 de mayo, en el Espacio Cultural IMARPU, ubicado en Jirón Soledad 489, Lince.

¿DESDE CUÁNDO DECIDES DEDICARTE A LA PINTURA?

Dos años después de terminar el colegio, pasé por una etapa de cambios e indesiciones. En aquel entonces, me mudaba de Lima a Ica y tenía que conciliar muchos aspectos, como por ejemplo: tomar la decisión de dónde radicar finalmente, qué y dónde estudiar, o si había campo realmente en esa área. Por su puesto, desde un primer momento, sí quise dedicarme al Arte, pero mi familia me pintaba un futuro poco prometedor, así que pensé en otras carreras que sean vinculadas al aspecto cultural o social, por ejemplo,  me encantaba la historia y la investigación, así que entre las opciones estaba Arqueología, Antropología o Sociología. También me gustaba mucho el aspecto psicológico y esa era otra de las decisiones: Psicología. Pero por alguna razón práctica, ya que teníamos hectáreas de tierras, donde sembrábamos uvas,  terminé entrando a la PRE-Agraria para seguir la carrera de Agroindustria, pero no duré mucho. Ahí conocí a un muchacho que sus papás lo habían obligado a seguir la misma carrera, cuando lo que él quería era ingresar a la Escuela de Bellas Artes. Eso me dejó pensando y decidí informarme en todo caso sobre la carrera de diseño publicitario. Finalmente, después de mucho, me mudé a Ica con mi familia y ahí estudié Administración, pero tampoco  duré ni un par de meses, hasta que conocí la Escuela de Bellas Artes de Ica, Sérvulo Gutiérrez. Mi decisión final.

¿CÓMO LLEGAS A COLORBOX?

Luego de diez años radicando en Ica, me mudé a Lima hace ocho años. Empecé a trabajar como profesora de arte y al cabo de tres años decidí volver a estudiar y retornar el mundo de la Pintura. De vuelta en las exposiciones,  conocí a una excelente amiga que me presentó a COLORBOX. Asistí a un par de sus muestras y quedé encantada con la organización, sobre todo el orden y las bases que planteaban.



CUÉNTANOS SOBRE TU PROPUESTA EN ESTA EXHIBICIÓN

La fluidez de la imaginación, dejarla suelta y que sea ella quien tome el lápiz por ti. Cada uno de nosotros es un mundo lleno de recuerdos transformables y conceptos íntimos, que se desliza sin tiempo hacia todos lados. Viaja, va a donde quiere ir, ve lo que quiere ver y eso es lo que pretendo escuchar. Dejarle mis lápices y ofrecer recuerdos que brotan del inconsciente, de paisajes y lugares que residen en la imaginación, donde las leyes de la física no necesariamente se aplican, y la vida no necesariamente existe en los entornos más favorables.


MUESTRA: DIVERSO 2 / PASADO PRESENTE SIEMPRE

Diverso 2: Pasado, Presente, Siempre estará a disposición del público hasta el 31 de mayo. Invito al público a ver las diferentes propuestas y disfrutar del recorrido por la sala de exhibición del Espacio Cultural IMARPU, en Jirón Soledad 489, Lince.



Paisajes y lugares que residen en la imaginación de Adriana Cillóniz Paisajes y lugares que residen en la imaginación de Adriana Cillóniz Reviewed by Lucía Portocarrero Guzmán on mayo 24, 2018 Rating: 5

Facebook