Exposición de arte: Estado Liminal




 De las artistas Michelle Magot y Michelle Prazak Estado liminal,
 Señalando los procesos de transición y cambio


La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de comunicar que la exposición Estado liminal, de las artistas Michelle Magot y Michelle Prazak, se inaugurará el miércoles 2 de mayo, a las 7:30 p.m. en la Galería Miraflores de la avenida Arequipa 4595.

Estado liminal es una muestra bipersonal con un conjunto de obras que abordan la idea de liminalidad, noción que alude a un estado de apertura y ambigüedad que caracteriza a una fase intermedia, o de transición, en un tiempo-espacio o fase liminal.

La exposición refiere al espacio que existe en ambos lados de un umbral, entre dos estados o condiciones antes de que ocurra toda transformación, y muestra como los ejes centrales de las obras de las dos artistas ocupan éste espacio diferenciadamente, mientras buscan señalar la importancia de los procesos de transición o cambio, desde que la forma se crea y se desvanece al mismo tiempo, con acción y registro, hasta la sutil interpretación de lo visual, y las percepciones que articula el espectador de las piezas. En ese sentido, la lectura de la muestra presenta los límites fronterizos que atraviesan sus obras individualmente y apuesta por este encuentro de arte abstracto entre las dos artistas. 

La muestra está conformada por una serie de pinturas de gran formato en óleo sobre lienzo, ensamblajes en acero y madera e intervenciones sobre la superficie del espacio.

Las artistas.
Michelle Magot (Lima, 1978) En 1996 ingresó a la Escuela de Arte Corriente Alterna, y más adelante continuó sus estudios en el Istituto D’arte Lorenzo D’Medici, en Florencia, Italia, en donde obtuvo un Bachiller de Artes Plásticas, con especialización en Pintura. Posteriormente, en el 2004 realizó una maestría en la escuela Byam Shaw @ Central Saint Martins School of Art en Londres, Inglaterra. A lo largo de sus estudios, también asistió a diversas residencias artísticas en Italia bajo la dirección de Claire Gavronsky y Rose Shakinovsky, De regreso en el Perú trabajó como docente de Pintura, dibujo y escultura en talleres libres en Corriente Alterna. Ahora su obra forma parte de varias colecciones privadas y de la Colección del Museo de San Marcos. Ha participado en numerosas muestras individuales en Perú representada por la Galería Forum durante 10 años, y actualmente en Chicago por la galería The Mission Projects.

Michelle Prazak (Lima, 1977) Realizó estudios en la Escuela de Arte Corriente Alterna en Lima y al Instituto Lorenzo di Medici en Florencia, donde profundizó sus estudios en teoría e historia del arte. Completó una maestría en artes plásticas en Londres, en el Byam Shaw School of Art del Central Saint Martins College of Art & Design donde recibió una beca Bloomberg. Fue docente de pintura y dibujo en la University of the Arts Florence en Italia, en el British Museum y en el Victoria and Albert Museum de Londres, entre otros.  Su obra ha sido subastada en el Museum of Fine Arts Houston, en el Phoenix Art Museum y en el MALI - Museo de Arte de Lima y es parte de numerosas colecciones privadas, nacionales e internacionales.  Michelle está representada en Lima por Galeria Impakto, y en Chicago por la galería The Mission Projects.

Estado liminal podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados y domingos de 4:00 a 9:00 p.m. en la Galería Miraflores (Av. Arequipa 4595) hasta el 10 de junio, el ingreso es libre.

Exposición de arte: Estado Liminal Exposición de arte: Estado Liminal Reviewed by Cuenta Artes on mayo 03, 2018 Rating: 5

Facebook