Británico Cultural: Ganadores del concurso de Dibujo “Dos Generaciones”




La segunda edición del concurso se realiza con el fin de promover la difusión del dibujo y la creación artística en el país. 
El dibujo es una disciplina fundamental y pilar de diversas actividades artísticas que permiten, entre otras cosas, la creación de piezas únicas que mediante esta técnica reflejan el mundo que nos rodea y ayudan a conceptualizar de manera gráfica nuestro mundo interior. Por ello, BRITÁNICO Cultural presenta en su segunda edición, la exposición del Concurso de Dibujo “Dos generaciones”, muestra creada con la intención de continuar promoviendo la difusión del dibujo en nuestro país y seguir apostando por nuevas promesas en este ámbito. La exhibición de la categoría “Jóvenes Valores” se realiza en la galería John Harriman del BRITÁNICO Cultural, todos los días hasta el 31 de mayo.

Artistas Consagrados y Jóvenes Valores
El concurso que cuenta con dos categorías, Artistas Consagrados y Jóvenes Valores, presentó en su primera fecha, al ganador Erick Omar Huanca Zevallos, artista arequipeño ganador de la categoría Artistas Consagrados con la obra Genealogía del tiempo y el espacio. La pieza elaborada en grafito y carboncillo sobre cartulina bambú ocupó el primer lugar en “Dos generaciones”.  De igual manera, las obras de Darwin Foster Acuña Jaén (Thanatos) y Luis Miguel Vilca Vargas (KAPE AIMBO: La Tentación de tu piel), obtuvieron mención honrosa en el concurso.

En la segunda categoría “Jóvenes valores” obtuvo como ganador a Daniel Roque Quispe con la obra Opresiva sofocación de los indigentes. Asimismo, las menciones honrosas fueron para Rafael Pascuale Zamora Maldonado (Estudio multidimensional del ser #33) y Rudolph Castro (Serie cantos a César). La inauguración de la exposición y premiación se llevó a cabo el miércoles 9 de mayo.

“Estamos muy orgullosos que esta segunda edición del Concurso de Dibujo DOS GENERACIONES haya tenido una gran convocatoria, resaltamos la calidad de las obras que hemos recibido para el proceso de clasificación. Ha sido un trabajo arduo realizar la selección, y el resultado es presentarles una muestra muy diversa con nuevas propuestas”, señaló Clemencia Ferreyros, Gerente Cultural del BRITÁNICO.
Durante esta segunda edición se recopilaron 268 dossiers. Asimismo, la muestra contó con 33 obras seleccionadas en la categoría Artistas Consagrados, y 37 en la de Jóvenes Valores. El jurado del concurso estuvo conformado por destacados personajes del mundo del arte, quienes tuvieron la difícil y ardua labor de seleccionar al ganador. Entre ellos Rhony Alhalel, Julia Navarrete, Eduardo Tokeshi, Bruno Zeppilli y Giorgio Di Giovanni. Cabe señalar, que esta iniciativa es de ingreso libre para el público en general.

JÓVENES VALORES (entre 18 y 35 años)

Premio adquisición: $ 5,000

ARTISTAS CONSAGRADOS (mayores de 35 años)
Premio adquisición: $ 8,000

El ganador de esta categoría es Daniel Roque Quispe (Opresiva sofocación de los indigentes)


SOBRE EL JURADO

Jurado Artistas Consagrados:
Rhony Alhalel, Julia Navarrete, Eduardo Tokeshi, Bruno Zeppilli y Giorgio Di Giovanni.


LOS GANADORES

Categoría Artistas Consagrados
El ganador de esta categoría es Erick Omar Huanca Zevallos (Genealogía del tiempo y el espacio)
La mención honrosa es para Darwin Foster Acuña (Thanatos) y Luis Miguel Vilca Vargas (La Tentación de tu piel)

En esta categoría hay un total de 33 seleccionados.

Categoría Jóvenes Valores
El ganador de esta categoría es Daniel Roque Quispe (Opresiva sofocación de los indigentes)
La mención honrosa es para Rafael Pascuale Zamora Maldonado (Estudio multidimensional del ser #33) y Rudolph Castro (Serie cantos a César)


Británico Cultural: Ganadores del concurso de Dibujo “Dos Generaciones” Británico Cultural: Ganadores del concurso de Dibujo “Dos Generaciones” Reviewed by Cuenta Artes on mayo 16, 2018 Rating: 5

Facebook