Teatro: Corta temporada de "La Banca" en el Auditorio ICPNA





Después de una exitosa temporada a inicios de este año, regresa por tres únicas funciones, la obra LA BANCA bajo la dirección de Neskhen Madueño. Los días de funciones son jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de mayo a las 8:00 p. m. en el Auditorio ICPNA Lima Centro.

La obra está inspirada en la película “Secreto en la montaña” (Brokeback Mountain), y nos cuenta la historia del encuentro, aparentemente casual, de Facundo y Eduardo. Facundo es un profesor de Educación Física, que se está entrenando para una competencia mientras su esposa está de viaje. Eduardo, por otro lado, es un escritor citadino que pasa sus ratos de soledad leyendo en la banca de un parque. Ambos se encontrarán allí y crearán un vínculo imposible, con el que ambos irán revelando sus más oscuros secretos y traumas y, desenredando una madeja de experiencias que los hará aceptarse a ellos mismos.

LA BANCA es una obra cuyo tema central gira en torno al tardío despertar hacia la propia identidad, y de cómo el amor es capaz de generar cambios positivos en la vida de estos dos hombres.

Con una puesta en escena de estética minimalista y apuesta por lo sensorial, el montaje busca lograr una expresión que recree el mundo interior de los personajes.

 


Sobre actores que protagonizan esta historia

Javier Deza, actor egresado que cursó el taller de Arte Dramático del Club de Teatro de Lima (2015 - 2018), entre otros talleres como voz, canto, cuerpo, teatro físico y máscara neutra. Participó de diversas obras de teatro como “El sol y la esperanza” (2016), de Sergio Arrau, dirigido por Gerardo Cárdenas; “La miseria” (2016), dirigido por Pold Gastello; “¿Quieres estar conmigo?” (2017), de Roberto Ángeles, dirigido por Pold Gastello; “La dama y el cazador” (2017), creación colectiva de teatro físico, dirigido por Joseph Palomino; y “Aquí no hay lugar para unicornios” (2018), creación colectiva, dirigido por Paco Caparó. Además, participó de diversos talleres montaje en el género de musicales, entre los cuales están “Chicago” (2017), dirigido por Jose Manuel Ruiz; “La bella y la bestia” (2017), dirigido por Ken Berrospi; “Despertar de primavera” (2017), dirigido por Jose Manuel Ruiz; “Viernes sangriento” (2017), dirigido por Marco Palomino y “We will rock you” (2018), dirigido por Ken Berrospi.

Miguel Angel De La Vega Razuri, actor egresado de la escuela de teatro de la pontificia universidad católica (etuc). Participó de un taller de teatro con el grupo francés lalibi, en la Alianza Francesa de Miraflores. Incursionó en el género de teatro infantil con gran apego por casi 10 año consecutivos, con el desaparecido teatro “Globo.
Participó como actor en obras clásicas como: “La rosa de papel” de Valle Inclán, “Los bandidos” de August Strindberg, “Las preciosas ridículas” de Moliere. Ha participado en series de televisión como: “Rita y yo”, “Gente como uno”, “Tatan”. Actualmente se desempeña como docente teatral para niños en el Centro Cultural de la Municipalidad de San Borja. Además próximamente rodará dos películas en paralelo: “Palo rosa” (en donde interpretará al mejor amigo gay de un activista en derechos humanos) y, “Bajas pasiones” (donde personificará a un adicto deprimido por la muerte de su esposa).


Los invitamos a disfrutar de esta propuesta que pretende despertar la emoción y reflexión del público.

 


LA BANCA - CORTA TEMPORADA
Entrada general: S/15.00
Entradas a la venta en la boletería del teatro desde una hora antes de función. Pre venta al correo columnakarrie@hotmail.com / 997155097

DRAMATURGIAMiguel Angel de la Vega

DIRECCIÓN: Neskhen Madueño
ELENCO: Miguel Angel de la Vega y Javier Deza
LUGARAuditorio ICPNA Lima Centro
DIRECCIÓNJirón Cuzco 446 Lima Cercado
Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de mayo – 8:00 p. m.
Entrada General: S/15.00



Entradas a la venta en la boletería del teatro desde una hora antes de función. Pre venta al correo columnakarrie@hotmail.com / 997155097
Teatro: Corta temporada de "La Banca" en el Auditorio ICPNA Teatro: Corta temporada de "La Banca" en el Auditorio ICPNA Reviewed by Lucía Portocarrero Guzmán on abril 25, 2018 Rating: 5

Facebook