Queen, una espera infinita

Fotografía: www.m80radio.com


La historia musical llevada al cine más esperada por los millones de fanáticos de la legendaria banda inglesa Queen todavía no tiene fecha de estreno, pero ya se vislumbra como una cinta fresca y cargada no sólo de bohemia, sino también de mucha, mucha melancolía.

Son los años setenta y Bryan Singer es el director y encargado de dar vida a una verdad añeja pero no olvidada; siendo una entrega arriesgada por los temas y géneros hacia donde se deberá enfocar, pues deberá reflejar la realidad inglesa de ese momento, las razones políticas y los arranques desenfrenados de sexualidad del vocalista ido; ya que plasmará no sólo al showman sobre Wembley coreando con la multitud sus notas de calentamiento, sino al loco, excéntrico y sobrepasado ser humano capaz de ser el más adorable de los niños, o el más insaciable de los amantes, sin dañar, perjudicar ni mancillar al mínimo la imagen del ícono que vivió para bautizarse como Farrokh Bulsara, al ídolo que representó en aquella época lo infinito y desquiciado, que aún para muchos, sigue representando.



Fotografía: www.oxigeno.com.pe


Rami Malek interpretará, precisamente a la voz legendaria de Queen, al sensacional Freddie Mercury. La actuación que tuvo en Mr. Robot desencadenó este papel, sin embargo, una cosa es con guitarra y otra muy distinta es con cajón como se diría en buen peruano que somos; cosa que, podría funcionar, sin embargo, como arma de doble filo: el papel de Mercury podría llevarlo tanto al tope apogeo en su carrera iniciada como a la debacle sin fin sin nunca haber tocado la gloria, es un buen trampolín que Rami deberá utilizar con absoluto profesionalismo y desempeño.



Fotografía: www.queenvenezuela.com


Gwilym Lee, Ben Hardy y Joe Mazzello acompañan el arduo reto de hacer cine dentro de la música o música dentro del cine; los jóvenes actores son conocidos por películas no tan pomposas, pero al igual que Malek, podrían usar de salto a la fama este buen momento por el que vive la historia de Queen en sus numerosas giras mundiales y en el reconocimiento del mundo entero para direccionar sus metas y tener mucho más que un buen papel.

La música se viste de gala y revive en los personajes que nunca morirán, que vivirán por siempre. 

La atención se plagará en el rol que ejecutará la película para poner del cero al veinte la nota final de la calidad en los noveles actores que deberá estar lo más a la altura posible de la originalidad de Freddie, Brian, John y Roger, míticos emblemas de Queen, de la música mundial y de la leyenda que fueron, y que siempre serán.


Luis Alberto Gutiérrez Aguirre (Lima, Perú 1992)

Comunicador. Escritor. Novelista. 26 años. Director del cortometraje Una Más: las heridas nunca cierran. Actual columnista de opinión de los culturales web Reporteros Infiltra2 y Cuenta Artes. Blogger en Té de diablos. Ha publicado las ficciones Vanessa Dávila, Lurigancho y Oscuras nupcias miraflorinas bajo las editoriales de Poetas y Violetas, ELA y El Bosque. Próximo a publicar Las historias que siempre callé, libro de relatos.
Queen, una espera infinita Queen, una espera infinita Reviewed by Luis Alberto Gutiérrez Aguirre on abril 06, 2018 Rating: 5

Facebook