Muestra colectiva "Visiones Paralelas" en Club Regatas Lima


La exposición colectiva  “VISIONES PARALELAS” se inaugurará este  2 de marzo, a las 7:30 pm  en la sala de exposiciones del Club Regatas Lima. 
La exposición contará con la participación de artistas del medio local y con la participación de tres miembros de los cuatro miembros del Grupo Colorbox (Geometría y Abstracciones).
La curaduría está a cargo del Artista Plástico y Director del grupo Colorbox (Geometría y Abstracciones) Daniel Rodríguez. 
La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de Marzo. Visitas de Lunes a Sábados de 11am a 8pm – Teléfono: 213-4567, anexo 220, Srta. Liz Santiago.

Artistas participantes: 

Allen Ladd (Colorbox), Adriana Cilloniz, Andrea Barreda, Ado Torres Monteza, Beto Gayoso, Cesar Ardiles, David Rejas, Daniel Rodríguez (Colorbox), Edison Mejía, Eduardo Prada, Flori Bandini (Colorbox), Irina Gonzales, Javier Arriola, Joan Kelly Zamudio, Martin Zevallos.

De Daniel Rodríguez:

Dentro de una estructura gráfica y el significado de la forma, coexisten muchos aspectos y conceptos estilísticos, variantes técnicas que apoyan a comprender los medios visuales de nuestro tiempo. En todo proceso pictórico, la composición y la distribución de las imágenes representan un efecto deliberado en asociación, un estímulo de un arte ideado, constructivo, elaborado y ―en ocasiones― rechazado.

Las obras artísticas pueden ser totalmente concebidas, cuando el artista va creando la melodía, y haciendo suya la técnica y el concepto. Estos son, básicamente, aspectos que determinan la economía, la espontaneidad, la simplicidad, la exageración y el colorismo. 

Actualmente, la disposición del artista sigue siendo como en el siglo XX: un constante compromiso, rigor técnico y fluidez creadora. Esto genera ―y ha generado― fórmulas que inspiran posibilidades y recursos en situaciones intermedias y complejas, entre el vuelo de la fantasía y el vuelo de la realidad, constitución que puede preceder en visiones abstraídas y no abstraídas.
En estas visiones paralelas, nos sumergimos a una variante y constructiva particularidad de 15 artistas que entremezclan su capacidad y lenguaje, que incursionan en términos como desplazamiento, movimiento, gravedad o equilibrio, sobre dos dimensiones donde las posibilidades enriquecen técnica, plástica y expresiva. Además direccionan la función del trabajo manual ―artesano inspirado―, que es indispensable para todo artista contemporáneo, pues le permite profundizar otros espacios y estilos, tan amplios como la gama del sentimiento humano.


El día de la inauguración de "VISIONES PARALELAS" se contará con la participación de los músicos: Gustavo Roeder, Raúl Argandoña, Alberto Napan, Miguel Maceda.

César Ardiles

Daniel Rodríguez

Edison Mejía

Flori Bandini



Muestra colectiva "Visiones Paralelas" en Club Regatas Lima Muestra colectiva "Visiones Paralelas" en Club Regatas Lima Reviewed by Lucía Portocarrero Guzmán on marzo 01, 2018 Rating: 5

Facebook