Humor fino: Grabado y fotografía de Debrah Montoro




Serie "Hasta la vista baby" muestra la multiplicidad del gesto sobre una misma imagen.
El plástico se confronta a lo real. El rostro de la muñeca es humano -literal y conceptualmente - y evidencia la transición del humor a la vulnerabilidad en un mismo escenario.

Humor fino es la primera individual de Debrah Montoro, quien explora las tensiones entre el humor y la vulnerabilidad social. La muestra será inaugurada el miércoles 21 de marzo, a las 7:30 p.m., en la Galería de la Alianza Francesa La Molina en Av. Javier Prado Este 5595.

Humor fino: Grabado y fotografía de Debrah Montoro en torno a las tensiones entre el humor y la vulnerabilidad

Humor Fino busca materializar el recorrido de la representación e interpretación del humor en el arte gráfico. Desde una litografía hasta un suplemento de humor, cada pieza representa un nivel de acceso e intimidad con el espectador. Temas de clase social, relaciones informales, parámetros de belleza y la escena artística limeña son el pretexto para un acercamiento a las tensiones entre el humor y lo vulnerable. Este corpus es el resultado de la exploración de diversas técnicas de grabado, fotografía, y otros medios gráficos.

La investigación se enfoca en las formas de distribución, el contenido vulnerable que puede portar una imagen y el rol del humor en lo cotidiano, desde el arte. El concepto humor fino se suele asociar al humor de “buen gusto” o “intelectual”.   En esta muestra el humor fino es frágil: se quiebra y nos quiebra.

Debrah Montoro, es Licenciada en Arte con mención en Grabado y magíster en Antropología Visual de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su tesis de arte - El Grabado como nexo entre el Humor y la fragilidad - fue parte de INVESTIGA PUCP 2017 durante el Mes de la Investigación de la misma universidad. Ha sido becaria de la Residencia de Artes Vivas Experimenta Sur 2017 organizada por Mapa Teatro Bogotá y Goethe Institut.


Humor fino: Grabado y fotografía de Debrah Montoro Humor fino: Grabado y fotografía de Debrah Montoro Reviewed by Cuenta Artes on marzo 17, 2018 Rating: 5

Facebook