ICPNA Cultural: Exposiciones que no te puedes perder en febrero

Foto: ICPNA MUJERES LATINOAMERICANAS Y LA FOTOGRAFÍA


Lima y Miraflores: de martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.
San Miguel y La Molina: de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.
Ingreso libre

MUJERES LATINOAMERICANAS Y LA FOTOGRAFÍA
Exposición colectiva fotográfica busca reflejar una América Latina contemporánea vista desde una mirada femenina donde los enfoques de cada artista varían desde el retrato, el paisajismo y la documentación. Galería ICPNA San Miguel. Hasta el 3 de marzo.

14 TINKUY CÓSMICO: Exposición individual de Jorge Miyagui
Distintas cosmovisiones originarias comparten la idea de que todos los elementos del mundo están animados, que no son solo cosas o recursos sino seres sensibles y con voluntad. Las plantas, las montañas, los animales, las estrellas cohabitan con nosotros y con nuestros muertos. Experimentar la vida como parte de esta gran comunidad exige una apertura basada en el cariño y la reciprocidad, un diálogo vital al que Jorge Miyagui nos adentra a través del conjunto de pinturas que conforman esta exposición. Curaduría Isella Coyllo. Galería ICPNA Miraflores. Abierta al público hasta el 11 de marzo. Visita guiada a cargo de la curadora y el artista: sábado 16 de febrero 6:00 pm. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

16 TODAS LAS SANGRES
Esta es una muestra colectiva que presenta la variedad cultural que confluye en la creación de una identidad en construcción muy rica como la peruana. De la misma manera en que hay diversidad de fuentes culturales también sus representaciones a través de diferentes disciplinas artísticas como la pintura, impresión digital, muralismo, escultura e instalación. Curaduría Jaime Higa. Galería Juan Pardo Heeren. Abierta al público hasta el 18 de marzo. De lunes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

16 ECO SISTEMA: Rafael Moreno
Proyecto de pintura basado en imágenes de Contaminación Ambiental frente a iconos de la pintura universal y peruana, es el universo personal de como el artista analiza este problema en sus diferentes formas y maneras, su propuesta es llevada a lenguajes gráficos con tendencia al Pop Art. El fin de este proyecto es la valoración de los recursos frente a la explotación masiva. Mediante la historia y sus lenguajes artísticos se suman aquellas imágenes que se familiarizan con la Iconografía artística, el cine, los comics, etc. ECO SISTEMA es la continuación del sonido, al llamado a la reflexión de cómo estamos manejando nuestro entorno y nuestro recursos, de una llamada a nuestro interior personal y sus consecuencias. En un ejercicio de reciclaje se van tomando elementos de otros cuadros universales. Galería ICPNA Lima. Abierta al público hasta el 11 de febrero. De lunes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

ALLINTA YACHAY: exposición retrospectiva de Alberto Quintanilla
Pocos pintores como Alberto Quintanilla han sabido captar con extraordinaria agudeza la realidad y mezclarla con la ficción en una unidad conceptual que explota por los contrastes de cálidos y fríos. Sus obras representan su mundo poblado de seres extraños que hipnotizan, con los recuerdos de su niñez, con las impresiones que le dejaron la visión del campo, los campesinos y sus costumbres. Ha sabido construir una obra que sin dejar la sencillez del artesano, el candor del campesino, se ha impuesto en el mundo del arte por su maestría. Curaduría: Jorge Bernuy. Galería Germán Krüger Espantoso. Hasta el 18 de febrero.

MIGUEL BACA ROSSI (1917-2016): Retrospectiva. La materia cobra vida. Arte e historia modeladas
Esta exposición busca mostrar la trayectoria artística de este escultor desde dos miradas: Por un lado recobrar al artista moderno en sus cualidades artísticas donde destaca el movimiento, el carácter expresivo figurativo, la monumentalidad y el desarrollo del género del desnudo. Por otro, al creador del imaginario nacional peruano a través de su historia emplazados en los monumentos públicos y un costumbrismo alternativo que privilegió Chiclayo. Curaduría: Fernando Villegas. Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 11 de febrero.

DISONANTE: Miguel Lescano
Desde hace varias décadas, la obra de Miguel Lescano destaca por su vitalismo, por su carácter afirmativo, por su opción de choque, por un trazo tosco y vehemente que captura con fuerza la densidad antagónica de la vida peruana. Formado en los circuitos «subtes» y contraculturales de la capital, Lescano sabe bien que todo arte tiene que traer consigo una fuerza desestructuradora, un exceso, un desacuerdo, un lado opaco que desestabilice el optimismo hipócrita del discurso oficial. Disonante juega al contrapunto entre el texto y la imagen. En él podemos ver, sin embargo, que no es el suyo un arte cargado de violencia o de dolor. Por el contrario, ha sido siempre radicalmente lírica, romántica, profundamente pasional; una propuesta visual que nunca se ha cansado de subrayar su terca apuesta por la vida. Galería ICPNA Lima Centro. Hasta el 11 de febrero.

ESPACIO FINITO: Sandra Elías
Sandra Elías nos presenta una muestra particular, en la que las obras remiten al imaginario de lo cartográfico, por un lado, y a los vestigios e indicios del territorio, por otro. Presentada a manera de registro fragmentario, como si se tratara de un archivo inconcluso o en formación, la muestra esconde el origen real de las imágenes, uno que el espectador deberá develar para poder aproximarse a su verdadero sentido. Curaduría: Carlo Trivelli. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 11 de febrero.
ICPNA Cultural: Exposiciones que no te puedes perder en febrero ICPNA Cultural: Exposiciones que no te puedes perder en febrero Reviewed by Cuenta Artes on febrero 02, 2018 Rating: 5

Facebook