Arte en los domos del mar

fotografía: www.domosart.com

Arte, cultura, teatro, música. Lo que Domos Art nos quiere mostrar, se realza en una sutil –pero versátil –mezcla de juego y aprendizaje; nos muestra que frente al mar la vida es más sabrosa, sí,  y que no es difícil promover la gestión cultural en el Perú –algo en lo que somos ricos, millonarios –que el que quiere puede y el que está dispuesto a hacerlo, sencillamente lo hace.

En la Costa Verde, a la altura del Parque Media Luna en San Miguel , se prenden las luces, se enciende la música y empieza el jolgorio; todo se presta para pasarla bien en un ámbito totalmente abierto, donde las aves, el viento y el sol se disfrazan de fieles amigos y se mezclan con la alegría de niños, adultos, familias en general y donde lo más resaltante son las gratas sonrisas con las que los comensales ingresan y las fuertes carcajadas y rostros de paz y alivio con las que salen luego de poco, luego de mucho.

fotografía: www.domosart.com

Domos Art es sinónimo de alegría, de variedad, donde la noche se aprecia igual que el día, donde los estatutos están fuera de control y el control mismo nos da la carisma de una tarde con sunset naranja, fuerte, lleno de calma, de movimiento, sensualidad y motivación, inolvidable; las temáticas: sinceras, vivas, coloridas, fugaces; el césped llena todo el pavimento y ese tino de campo añejo ayuda a que la vista sea mejor acompañada; la sensación de estar en un ambiente así, sin duda, influye también en los estados de ánimo –el mar puede, a veces, ser el mejor aliado en momentos de soledad o de compañía si así lo preferimos -, siendo testigos de obras de teatro, cuentacuentos, musicales en vivo, juegos para grandes y chicos, comida general al gusto y puestos en carretilla que hacen fluir mucho mejor las elecciones gastronómicas. El precio de lo que se expone está al alcance de todos y los tratos –en todos los aspectos –están siempre con esa gota ‘cool’ –sin perder la educación –que caracteriza a la muchedumbre playera.

fotografía: www.domosart.com

Domos Art es prácticamente una idea nueva, fresca, frente al mar; una idea novedosa y que ha pegado, ha pegado tan bien que tendríamos que decir que se asemeja a una idea de años, a una empresa de lustros. A una muy buena idea. Domos Art encontró el secreto para hacer bailar a morir sin que la palabra ‘exceso’ esté presente, que la diversión es amplia para todos. En conjunto con la Municipalidad de San Miguel han entendido que el mar es provechoso, que vende, que es perfecto; que las mejores cosas suceden en él, que desde el Callao hasta Chorrillos el único establecimiento comercial era Larcomar, que se puede hacer más, muchos más si es que así nos lo proponemos y que esta nueva forma de diversión es una muy buena opción para hacernos picar los pies y querer salir de casa algún fin de semana si nos levantamos con la sola idea de tener una sonrisa bajo el rostro y vivir, nada más.

Luis Alberto Gutiérrez Aguirre (Lima, Perú 1992)

Comunicador. Escritor. Novelista. 26 años. Director del cortometraje Una Más: las heridas nunca cierran. Actual columnista de opinión de los culturales web Reporteros Infiltra2 y Cuenta Artes. Blogger en Té de diablos. Ha publicado las ficciones Vanessa Dávila, Lurigancho y Oscuras nupcias miraflorinas bajo las editoriales de Poetas y Violetas, ELA y El Bosque. Próximo a publicar Las historias que siempre callé, libro de relatos.
Arte en los domos del mar Arte en los domos del mar Reviewed by Luis Alberto Gutiérrez Aguirre on febrero 17, 2018 Rating: 5

Facebook