Presentación de libro: El enigma de la silla rota de Aarón Alva

Arte visual y pintura, realizados por Lucía Portocarrero


El enigma de la silla rota es la segunda entrega literaria del músico y escritor Aarón Alva, publicado bajo el sello de la Editorial Apogeo y Cuenta Artes Ediciones en setiembre del 2017. Se presentará el 13 de enero a las 6.30 pm, en la Casa de la Literatura Peruana, contando con la participación especial de los escritores Carlos Enrique Saldivar, Efer Soto y Jorge Casilla Lozano.

El relato narra la historia de un joven escritor que recuerda un trauma de su pasado, a causa de una sorpresiva llamada, en la que un viejo compañero de escuela le dice haber encontrado el objeto causante de su trauma. Las remembranzas hacia el pasado recalan en sus más profundos temores y sobretodo en la terrible experiencia que vivió a causa de un supuesto ser sobrenatural.
“El enigma de la silla rota” es un relato de lectura sencilla, pero que de algún modo convoca diversas interpretaciones. Un thriller psicológico cargado de suspenso e inquietud, donde el alma humana busca liberarse de sus propios fantasmas y demonios.


Palabras de Aarón Alva

Me llevaron a escribir este relato una serie de lecturas que venía revisando desde inicios del 2016. Por aquellos meses, decidí experimentar nuevas formas de abordar las historias que iba pensando, y de ese modo traté darle un aire de terror psicológico. El texto, en su mayoría, es ficticio, siendo la existencia de aquella silla el único hecho ocurrido realmente. Debido a un recuerdo que no guardo con claridad en torno a dicha silla, empecé a fantasear muchas posibilidades, dando como resultado el presente texto. Otro factor que me llamó mucho la atención, son las historias que se cuentan a los niños a la hora de dormir. Quise retratar a un personaje marcado en cierta forma por dichas historias, incluso en su edad adulta.
Considero que este relato es un adentramiento en la psicología del personaje, explorando dicho aspecto como campo de batalla de la obra, sin recurrir a hechos ajenos a lo sucedido dentro de sí mismo.     

  
Biografía

Aarón Alva es concertista de guitarra clásica, con licenciatura del Conservatorio Nacional de Música. Tiene en su haber diversos premios, tanto como la grabación de un disco titulado Matices clásicos.

Paralelamente a su carrera musical, ha colaborado como jefe de redacción en el Colectivo Reporteros Infiltra2 y ha sido convocado para publicar sus textos en las revistas literarias "El Bosque" y "Campo de Letras 80's". Actualmente es Editor General y Redactor del portal cultural Cuenta Artes.

Incursiona en la Literatura con su libro de relatos “Cuentos Ordinarios”, publicado por el Grupo Editorial Caja Negra.  Fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Lima 2017, contando con participación especial del destacado escritor Marco Martos. La obra fue prologada por la reconocida escritora nacional Carmen Ollé, premio Casa de la Literatura 2015.

Si deseas contactarte con el artista
Facebook de Aarón Alva: https://www.facebook.com/aaronalvaartista/
Correo: aaron.alva.hurtado@gmail.com


Presentación de libro: El enigma de la silla rota de Aarón Alva Presentación de libro: El enigma de la silla rota de Aarón Alva Reviewed by Lucía Portocarrero Guzmán on enero 13, 2018 Rating: 5

Facebook