Arte peruano directo a Polonia

Obra de Flori Bandini


Abstracciones y Pintura Contemporánea en el Perú: Muestra Colectiva en Varsovia- Polonia


Gran noticia nos anuncia el grupo Colorbox tras haber convocado, a mediados del 2017, a varios jóvenes artistas peruanos para donar sus pinturas a RETROAVANGARDA, página que dirige Anna Klos (Polonia) quien inaugurará la muestra titulada “Abstracciones y Pintura Contemporánea en el Perú" este 10 de enero, en la Galería Korekta (Varsovia - Polonia), bajo la coordinación del artista plástico Daniel Rodríguez (Perú), fundador del grupo Colorbox. 

Esta exposición, de piezas en pequeño formato (acrílicos, óleos, grabados, dibujos y técnica mixta) cuenta con el apoyo de la embajada de Perú en Varsovia y del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (Dirección del área de Cultura).

Texto de Daniel Rodríguez 

Las piezas  enviadas a Polonia,  nos conectan con una variedad de estilos y lenguajes que se desarrollan en el Perú. Las obras van desde la abstracción, el clásico, el expresionismo, el impresionismo, las mixtas o combinados y el lirismo, en  piezas trabajadas en pequeño formato (papel).
Las características que se pueden distinguir de cada una de las piezas, son la independencia en el tema que cada artista aborda de manera personal, como el dominio de la técnica, pero comprometidos en el manejo y destreza del color. 

Artistas participantes: Carla Ollero, Carlos Pulido, Cosmos Hermoza, David Soriano, Edison Mejía, Enech Maldonado, Eduardo Prada,  Gianfranco Piccone, Javier Arriola, Judith Ibáñez, Hilde Winder, Irina Gonzales, Marco Ledesma. Natalia García.
Artista participante Grupo Colorbox: Daniel Rodríguez, Giuliana Pita, Flori Bandini.

Sobre el grupo Colorbox (Geometría y Abstracciones) 

Fundado a fines del 2016, por el artista plástico Daniel Rodríguez. Está compuesto por artistas formados en diferentes escuelas y talleres de arte en Lima – Perú.Colorbox contará con la participación de artistas nacionales y del extranjero para actividades en museos, galerías de arte, espacios culturales, intervenciones, entre otros, dentro y fuera del país.




Eduardo Prada

Carlos Pulido

Daniel Rodríguez









Arte peruano directo a Polonia Arte peruano directo a Polonia Reviewed by Cuenta Artes on noviembre 27, 2017 Rating: 5

Facebook