Fernando De Szyszlo: Destacado artista plástico falleció a los 92 años

 

El reconocido artista plástico Fernando De Szyszlo dejó de vivir a la edad de 92 años, dejando huella en la historia del arte, por su destacada actividad en pintura y escultura  abstracta en Perú y América Latina.

Las causas de su fallecimiento aún no se han detallado, pero falleció junto a su esposa Liliana Davila de 96 años, en su vivienda ubicada en San Isidro, una tarde del lunes 9 de octubre 2017. (Fuente: Perú 21).

Szyszlo nació en 1925 en el distrito de Barranco, Lima. En 1944 dejó de estudiar Arquitectura para dedicarse a su verdadera vocación,en la Academia de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, bajo la tutela del austriaco Adolfo Winternitz.
Tuvo dos hijos con la reconocida poeta Blanca Varela, de quien se divorció y, más adelante, contrajo matrimonio con Liliana Yábar.

Actualmente sus obras pueden apreciarse en el Museo de Arte Moderno de España; el Museo de las Américas en Washington D.C.; el Museo de Arte Moderno de México; The Guggenheim Museum en Nueva York; Museo de Bellas Artes de Caracas; Museo de Arte de Lima; Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro; The National Museum of Contemporary Arte en Seúl; en la Universidad de Essex, entre muchos otros.2​​

A continuación algunas imágenes de sus pinturas.






Fernando De Szyszlo: Destacado artista plástico falleció a los 92 años Fernando De Szyszlo: Destacado artista plástico falleció a los 92 años Reviewed by Lucía Portocarrero Guzmán on octubre 11, 2017 Rating: 5

Facebook