“Cuando Dios llegó al Perú”, comedia social


Foto por Aarón Alva / Cuenta Artes

Por Aarón Alva

El último miércoles 18 de octubre se presentó en el Teatro La plaza de Larcomar la obra “Cuando Dios llegó al Perú”, una divertida comedia que, más allá de producir solo carcajadas en el público asistente, profundiza en situaciones de nuestro Perú actual. Con el libreto de Luis Guillermo Hidalgo y la dirección de Rodrigo Rodríguez,  Yaremis Rebaza, encargada de la asistencia de dirección, la puesta en escena estuvo a cargo de la Compañía de Teatro Recoveco, conformada por los actores Raimond Colmenares, Rina Lilia Corzo, Luis Guillermo Hidalgo, Micaela Mercado Heudebert, Jose Moya Gonzalez, Carolay Rodriguez y el mismo Rodrigo Rodríguez.
             Los personajes, puntualmente escogidos, representan la crema y nata de una sociedad que vive a base del chisme, la conveniencia y el desinterés total hacia el pueblo.      
            ¿Qué pasaría si Dios decide visitar el Perú? ¿Cómo nos prepararíamos? ¿Cuál sería el concepto único de Dios impartido a los peruanos? ¿Todos serían accesibles a él? Es ahí donde las contradicciones entran a calar.
             Una presidenta que no puede gobernar ni sus propios nervios, un comodín representante de la iglesia, una conductora de programas de espectáculos que ha dirigido su vida con seguridad (la cual le es accesible a causa de su belleza y los “contactos”), pero que ve tambalear los cimientos de su “reino”, pues claro está que el poder de la prensa chicha constituye una fuerza muchas veces invencible.
            El amor es muchas veces desplazado por el futuro y la posición segura y todo ¿por qué? ¿No se supone que la llegada de Dios al Perú acabaría con el dolor, sufrimiento y problemas de nuestros compatriotas? Incluso, esta pregunta es válida: ¿Realmente se trata de Dios? 
                Como en muchas ocasiones del arte peruano, la obra refleja una problemática social que, tomada sin mucho interés por los altos mandatarios, podría llevar al vacío existencial al pueblo peruano.
            La obra está acompañada con música en vivo, a cargo del trío conformado por Thiago Grande (Percusión) Carlos José Rouillon Camino (Bajo) y Diego Lázaro Ferrer (Teclado), lo cual brinda al espectador una sensación diferente y más cercana respecto a los efectos sonoros.
            Esperemos que el grupo Recoveco se anime pronto a montar nuevamente esta obra, pues estamos seguros gustará a todo el público asistente.


Foto por Aarón Alva / Cuenta Artes

Foto por Aarón Alva / Cuenta Artes


Foto por Aarón Alva / Cuenta Artes

Foto por Aarón Alva / Cuenta Artes

Foto por Aarón Alva / Cuenta Artes

Foto por Aarón Alva / Cuenta Artes

Foto por Aarón Alva / Cuenta Artes


Foto por Aarón Alva / Cuenta Artes



“Cuando Dios llegó al Perú”, comedia social “Cuando Dios llegó al Perú”, comedia social Reviewed by Cuenta Artes on octubre 20, 2017 Rating: 5

Facebook