Teatro: Estrenan "Coriolano" de William Shakeaspeare ambientado en el Imperio Incaico



Una adaptación de una de las últimas tragedias escritas por William Shakeaspeare es lo que nos trae el director Ricardo Morante con la obra Coriolano. Ambientada en el Imperio Incaico, esta obra nos muestra una visión de la política y como es que esta no ha cambiado mucho con el pasar de los años. La historia nos trae a Cayo Mayta (interpretado por el actor Daniel Zarauz), militar inca que tras sus grandes proezas a favor del Imperio en contra de los chancas, se le nombra Coriolano en honor a la ciudad de Corioli, donde se dio la más grande de sus batallas. Su amigo y amauta Qisu Yupanqui (Paco Varela) lo propone como candidato para general del ejército inca, lo cual Coriolano rechaza por su alma de soldado que quiere estar siempre en batalla, y su poca convicción política. Pero tras la petición de su amigo y familiares, decide tomar el cargo, para lo cual debe convencer a la población, con la cual no tiene una relación cordial. Logra el cariño del pueblo con falsos halagos y palabras que no parecían salir de su boca por no concordar con su carácter soberbio, orgulloso e indómito. Cuando todo parece salir bien para el héroe, la fatalidad se pone de manifiesto. Cayo Mayta es desterrado de sus tierras por el pueblo, azuzado por los curacas, que se esconden tras la máscara de buscar lo mejor para el pueblo. Cayo Mayta se verá sumergido en la disyuntiva entre el sentimiento de venganza que se apodera de él hacía la tierra que lo vio nacer y las súplicas de su madre y esposa, que ven cómo es que el mejor guerrero del Imperio ahora va a destruir su tierra sin importarle acabar con ellas también. Resalto aquí la actuación de Cecilia Tosso en el papel de la madre de Cayo Mayta, la cual logró transmitir satisfactoriamente al público las emociones que la embargaban.


Sin duda, una obra llena de emociones de principio a fin y que pone en manifiesto los movimientos que se hacen en la política desde siempre, donde el mayor perjudicado es la población.

La obra se presenta en el Teatro Auditorio Miraflores desde el 8 de septiembre y las entradas generales cuestan S/.35.00.

Teatro: Estrenan "Coriolano" de William Shakeaspeare ambientado en el Imperio Incaico Teatro: Estrenan "Coriolano" de William Shakeaspeare ambientado en el Imperio Incaico Reviewed by Cuenta Artes on septiembre 11, 2017 Rating: 5

Facebook