Estreno: Coriolano de William Shakespeare dirigido por Ricardo Morante


Aqualuna Teatro en co-producción con La X Productora, llevará a escena por una corta temporada: CORIOLANO de William Shakespeare, versión y dirección de Ricardo Morante. El montaje se estrenará el día viernes 8 de setiembre a las 8:30 pm en el Teatro Auditorio Miraflores. La preventa de entradas va hasta el 31 de agosto en Atrápalo.

CORIOLANO es una de las últimas – y poco conocidas – tragedias de Shakespeare, que fotografía una brillante y confusa historia de poder en la que se confronta la visión de militares versus la visión de políticos.
La historia gira alrededor de un imbatible militar inca: Cayo Mayta, quien ha honrado a su patria otorgándole victorias en reiteradas batallas. En memoria de su último triunfo, se le concede un tercer nombre: Coriolano. Dada su gloriosa carrera, se postula para general inca pero, su actitud déspota e irreverente es aprovechada por sus enemigos – los curacas del pueblo – para acusarle de traidor. Como resultado, es desterrado del Cusco y esta sentencia lo empuja a tomar venganza. Sin embargo, la intervención de su familia, especialmente la de su madre, le ocasiona un crítico quiebre…
CORIOLANO presenta cinco líneas de acción en esta propuesta: las luchas por el poder político, la guerra entre el Cusco y los Chancas, la rivalidad entre sus dos líderes: Coriolano y Karpa, el motín familiar de Coriolano y, por último, la batalla interna de un héroe cuya soberbia y orgullo exceden límites.
Ricardo Morante es actor, director y dramaturgo. Ha dirigido obras como “Soñando a Camille” de Sara Joffré, “La Caja Negra” de Cesar de María, “Prometeo Encadenado” de Esquilo, “Tenorio” de José Zorrilla, “Ulises 2 Veces”, “Todas somos Julieta”, ambas de su autoría, entre otras. Con Aqualuna Teatro ha realizado giras a Argentina, Ecuador y Chile, así como al interior del país. En el 2015 ganó el Premio a “Mejor Dirección por Selección del Público” de la web especializada “EL Oficio Crítico” por su obra “Todas somos Julietas”. Actualmente administra el Teatro Auditorio Miraflores.

AQUALUNA Teatro es un Grupo de Teatro fundado en 1991 cuyo fin es la producción y realización de obras de teatro para niños y adultos.
La X Productora es una organización que busca “Vivir y hacer vivir actividades y eventos culturales y académicos de calidad, a través de las artes escénicas” para contribuir a la calidad de vida de nuestra sociedad.

TEMPORADA DE LA OBRA CORIOLANO:
Del 01 de setiembre al 01 de octubre del 2017
Viernes, sábados y domingos, 8:30 p.m.

Precio de entradas:
Entrada General: S/.35.00 nuevos soles / Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles
(A la venta en Atrápalo y en la boletería del teatro una hora antes de función)

PREVENTA HASTA EL 31 DE AGOSTO
Precios de preventa:
Entrada General S/. 25 / Estudiantes y jubilados: S/. 15 nuevos soles







Estreno: Coriolano de William Shakespeare dirigido por Ricardo Morante Estreno: Coriolano de William Shakespeare dirigido por Ricardo Morante Reviewed by Cuenta Artes on agosto 25, 2017 Rating: 5

Facebook