FIL Lima 2017: Presentarán libro "El rinoceronte que quería ser unicornio"



El día sábado 5 de agosto a las 3:00 pm en la Sala Clorinda Matto de Turner, se llevará a cabo la presentación de libro ganador de la VII Bienal de Cuento Infantil ICPNA "EL RINOCERONTE QUE QUERÍA SER NICORNIO". Participan: Juan Manuel Chávez (autor) y Manuel Herrán (narrador oral, consultor y jurado del concurso).


Juan Manuel Chávez
El rinoceronte que quería ser unicornio / Primer premio de la VII Bienal de Cuento Infantil ICPNA
Candidato a doctor por la Universidad de Valencia (España); máster en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible; diplomado en Docencia en Educación Superior y licenciado en Literatura; siguió estudios de Ingeniería Civil. A la fecha, conduce la secuencia sobre libros “La dieta del lector” en Radio Filarmonía y tiene una columna en la revista SoHo. Entre sus galardones destacan: primera mención del Premio Nacional de Novela Federico Villarreal, Premio Copé de Plata en Cuento, ganador del Premio de Ensayo de Radio UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y selección final del premio “El Cuento de las 1000 Palabras” de Caretas. Es autor de los libros La derrota de Pallardelle (novela), Sonríen los desamparados (cuentos), Lima. Un camaleonte tra due specchi (ensayos), La guerra del Pacífico y la idea de nación (investigación), Limanerías (ensayos), Latinos y otros peregrinos (crónicas), Un idioma para la integración social (investigación), El barco de San Martín (novela en la Colección del Bicentenario) y Ahí va el señor G (novela, cuya nueva edición se ha lanzado en Argentina). El rinoceronte que quería ser unicornio, ganador de la Bienal de Cuento para Niños del ICPNA (2017), cuenta la historia de aquellos que, empeñosos por transformarse en otros o fascinados por la ilusión de ser distintos, corren el riesgo de extraviarse a sí mismos.

Sinopsis

Esta es la historia de Tito, un rinoceronte que un día mira con atención su imagen de cuatro patas y un cuerno para preguntarse por qué no es un unicornio. Se percibe rechoncho y oscuro, cuando se imagina esbelto y blanco. Entonces, toma la decisión de transformarse en lo que sueña, cambiando sus rutinas y su dieta; el riesgo que enfrenta es el de extraviarse a sí mismo. El rinoceronte que quería ser unicornio es el relato de cualquiera que, alguna vez, sintió una profunda insatisfacción con su persona; a partir de ahí, es también una aventura sobre la autoestima y el amor propio. 
FIL Lima 2017: Presentarán libro "El rinoceronte que quería ser unicornio" FIL Lima 2017: Presentarán libro "El rinoceronte que quería ser unicornio" Reviewed by Cuenta Artes on julio 22, 2017 Rating: 5

Facebook